Cancha

Clasifica mexicana en cuadro de honor frances

Sábado 26 de Septiembre 2020, 5:29 am
AAA

México.- Tuvo que pasar más de una década para que la bandera mexicana apareciera en un cuadro principal de individuales en un Grand Slam. Renata Zarazúa logró la hazaña después de superar la preclasificación de Roland Garros para meterse a su primer torneo grande con 22 años.

La mexicana inició la aventura con una remontada ante Olga Danilovich en el primer día de actividades. Después logró eliminar a la sembrada número 12, Viktoriya Tomova, por 6-3 y 6-4, para meterse en la última ronda. En el partido que definía quién avanzaba, Zarazúa se impuso ante la chilena Daniela Seguel con un doble 6-3.

La última bandera mexicana en un cuadro principal de individuales en Grand Slam llevaba el nombre de Santiago González en la edición del 2009 de Wimbledon, quien cayó ante Mardy Fish en la primera ronda. Renata es la primera tenista mexicana en pisar un torneo de esta categoría en 20 años, pues la última en lograrlo fue Angélica Gavaldón en la edición 2000 del Australian Open.

Gavaldón también fue la última tenista mexicana en disputar Roland Garros. Su última participación en el Grand Slam parisino fue hace 25 años, cuando disputó la primera ronda en 1995.

Renata Zarazúa vive su mejor momento como tenista profesional, pues se ubica como la 178 del mundo. La evolución que ha logrado después de comenzar a entrenar en la Academia de Patrick Moratoglou la ha llevado a la élite del tenis mundial. La mexicana aún tendrá que esperar por el sorteo para conocer a su rival, pero debutará el domingo o lunes.

Tomado de milenio.

Reportero:  Editor04
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
Facebook