Parral

Renuncia parga a presidencia de movimiento ciudadano

Parral.- Tras haber asumido el cargo como Presidente del Comité directivo estatal del partido Movimiento Ciudadano, apenas 6 meses atrás, el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó su renuncia...
  • Por editorsadm

Parral.- Tras haber asumido el cargo como Presidente del Comité directivo estatal del partido Movimiento Ciudadano, apenas 6 meses atrás, el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó su renuncia al cargo ante el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 10 de septiembre, lo cual lo justificó con una aspiración personal de contender por algún cargo de elección popular que aún no ha definido.

Fue el pasado 24 de febrero, cuando el legislador parralense convocó a una reunión donde estuvieron cerca de 300 representantes de asamblea, quienes fueron testigos de su encargo cuya finalidad era comenzar trabajos de fortalecimiento rumbo a los comicios del 2021, mismo cargo que el pasado 10 de septiembre fue dejado.

En su lugar, fue designada una persona que estará fungiendo como delegado estatal a cargo de las filas naranjas que conforman el instituto político que lo cobijo como parte de una alianza cuando él fue el abanderado rumbo al distrito 21 con cabecera en esta ciudad, de donde quedó electo, encargo que debiera finalizar según lo protestó hasta 2021.

Cabe señalar, que legislador parralense aún no define si su próximo proyecto político pudiera ser la presidencia municipal de Parral, la reelección al cargo que hoy ejerce o bien la diputación federal, ya que aún no decide el siguiente paso, sin embargo se aleja de las cuestiones político partidistas para evitar interferir con la ley o bien con los estatutos del propio partido.

Finalmente, el congresista aseguro que de ninguna manera iría por la vía plurinominal, entendiendo que toda la aspiración buscaría sacarla por tierra, es decir mediante un proceso democrático de acuerdo a los cargos que se sortearán en 2021.

Con información de El Diario de Parral.

Tags: