Nacional

Marchan para que liberen a acusado de feminicidio

Hidalgo. -  Familiares y amigos del adolescente Felipe "N", acusado del homicidio de Mariana Zavala, realizaron una marcha en el municipio de Tezontepec de Aldama Hidalgo para exigir una investigación...
  • Por editormn

Aseguran que el joven no mató a mariana zavala

Aseguran que el joven no mató a mariana zavala

Aseguran que el joven no mató a mariana zavala

Aseguran que el joven no mató a mariana zavala

Hidalgo. -  Familiares y amigos del adolescente Felipe "N", acusado del homicidio de Mariana Zavala, realizaron una marcha en el municipio de Tezontepec de Aldama Hidalgo para exigir una investigación a fondo de este caso, ya que aseguran que el joven es inocente.

La marcha fue en cabezada por los padres de Felipe, quien se encuentra en el centro de internamiento para menores en espera de la investigación complementaria sobre la desaparición y muerte de Mariana.

Los familiares del joven aseguraron que hay inconsistencias en este caso por lo cual convocaron algunas movilizaciones, a fin de que las autoridades encuentren al verdadero culpable.

Durante la marcha, con pancartas y consignas los asistentes pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del gobierno del Estado para que se garanticen los derechos del adolescente, a quien aseguran incriminan en este delito.

Está en espera de resultados

Al grito de “Justicia para él”, los familiares pidieron la revisión del caso que se encuentra bajo la causa penal 34/2020.

Felipe fue vinculado a proceso y se encuentra a la espera del cierre de la investigación complementaria que tiene un plazo de dos meses y 15 días.

Sobre este caso, ayer fue sepultada la joven Mariana Zavala, quien desapareció el 2 de agosto y cuyo cadáver fue localizado el día 10 de agosto; sin embargo, fue hasta el 14 de septiembre en que se pudo confirmar su identidad con estudios de genética.

Ayer, el cadáver de la víctima fue traslado a su domicilio en el municipio de Tlahuelilpan, donde fue recibido por los habitantes de ese lugar para la realización del sepelio.

Tomada de El Universal. 

Tags: