Nacional

Gana alumno mexicano el oro mundial en matemáticas

México. - El mexicano Tomás Cantú Rodríguez obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas. Es la cuarta ocasión en la historia del país en obtenerse el primer lugar en...
  • Por editormn

Es la cuarta ocasión que méxico gana el oro

Es la cuarta ocasión que méxico gana el oro

Lo felicitan autoridades

Lo felicitan autoridades

México. - El mexicano Tomás Cantú Rodríguez obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas. Es la cuarta ocasión en la historia del país en obtenerse el primer lugar en este rubro.

Según la publicación en Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los resultados de México en la competencia le dieron también a Pablo Valeriano de Nuevo León la medalla de bronce.

Omar Astudillo de Guerrero ganó la medalla de bronce; Ana Paula Jiménez de Ciudad de México logró también una medalla de bronce; Emilia Ramos de Sinaloa otra medalla de Bronce y Daniel Ochoa de Tamaulipas obtuvo una mención.

A través de las redes sociales, el joven mexicano fue felicitado por representantes de instituciones y funcionarios, como el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard.

Felicitaciones a Tomás Cantú Rodríguez, medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México”, escribió en su cuenta oficial.

Tomada de El Imparcial. 

Tags: