Espectáculos

Viaja susana alexander a través del streaming

México.- Ya con la experiencia de haber trabajado con los nuevos formatos en línea, Susana Alexander y Roberto D’amico se preparan para el estreno de Viaje al corazón de las palabras, espectáculo...
  • Por Editor04

México.- Ya con la experiencia de haber trabajado con los nuevos formatos en línea, Susana Alexander y Roberto D’amico se preparan para el estreno de Viaje al corazón de las palabras, espectáculo que transmitirán vía streaming el sábado 10 de octubre y que llevan realizando por más de 40 años.

“Es un viaje al corazón del castellano, es un viaje al corazón de la gente, a la que vamos a hacer vibrar en todos los sentidos y lo va a pasar fantástico”, explicó la actriz en conferencia virtual sobre la puesta, que nació del interés que los dos actores tuvieron por crear un espectáculo para el público hispano que se encontraba en Cardiff, Gales, cuando realizaban sus estudios teatrales.

Viaje al corazón de las palabras es un recorrido actoral a través de los textos más importantes de los autores iberoamericanos más relevantes de la poesía lírica, cuya recopilación se ha ido modificando y que en esta ocasión estarán acompañados musicalmente por el pianista Hebert Clavel, con la intención de resaltar que “las palabras no solo tienen un sentido gramatical, sino un sentido profundamente emocional”, señala Roberto D’amico.

Para los actores, lo más impresionante de estos nuevos medios es la facilidad con la que pueden presentar su espectáculo al público. “Es milagroso llegar a tal cantidad de gente y con la misma pasión que si estuviéramos en el Palacio de Bellas Artes o en el Royal Albert Hall de Londres, pero llegamos a su casa. El streaming es, quizás, el lenguaje del futuro”, comentó D’amico.

Susana Alexander aprovechó el espacio frente a la prensa para agradecer al público que acudió a la transmisión de su espectáculo Madre solo hay una y como yo, ninguna, que presentó online en agosto y comentó que “fue una gran experiencia, mucha gente entró y esperemos que esta vez sea más. No nos van a ver de otra manera, no hay otra, no extrañé los aplausos”, expresó.

El espectáculo, el cual la actriz explicó que tuvo más de 2 mil 500 personas conectadas, presentó algunos problemas técnicos; sin embargo, estos no impidieron que el público lo disfrutara. “Es como si hubiera estado yo en el Teatro Metropólitan. A la gente que va a entrar les agradezco de antemano que tengan ganas de participar”, finalizó Alexander.  

Tomado de milenio.

 

Tags: