Delicias

Sancionará protección civil a yonke tras incendio

Delicias.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Patricio Barrera Juárez, confirmó que se aplicará una sanción económica al yonke donde se incendiaron neumáticos y desechos, por no tener...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Patricio Barrera Juárez, confirmó que se aplicará una sanción económica al yonke donde se incendiaron neumáticos y desechos, por no tener las medidas de seguridad. 

Subrayó que ya se tuvo una entrevista directa con el propietario del negocio, quien dijo estar en toda disposición de solucionar el problema. 

La causa posible fue que una persona le aventó un "cerillazo" a las llanas en desuso y generó una fuerte contaminación.

"Vamos a sancionar a la empresa por no tener las medias de seguridad adecuadas en el lugar".

Esto se realizará en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para saber de que forma van a proceder con la sanción y en cuanto podría ascender el monto de la misma.

Lo que Protección Civil ha venido promoviendo es aue no se tenga acumulación de neumáticos por el riesgo que nos genera a que se presente un siniestro de esta magnitud.

"Si es un riesgo el que tenemos, eminente, por el acumulamiento de llanas".

Independientemente de eso también esto es generador de la proliferación de insectos nocivos y contaminación en el entorno. 

Tags: