Cancha

Revela lebron james el reto más grande de su carrera

Estados Unidos.- Los casi tres meses de competición en la sede "burbuja" de Disney World han sido "el reto más difícil que he enfrentado como profesional", dijo este martes LeBron James, la superestrella...
  • Por editorsadm

Estados Unidos.- Los casi tres meses de competición en la sede "burbuja" de Disney World han sido "el reto más difícil que he enfrentado como profesional", dijo este martes LeBron James, la superestrella de los Lakers de Los Ángeles, la víspera del arranque de las Finales de la NBA ante el Heat de Miami.

Ni siquiera sé cuántos días han sido, pero se siente como si fueran cinco años. Pero no importa. Estoy aquí por una sola razón y es competir por el campeonato. Esa ha sido siempre mi mentalidad", afirmó James en una conferencia de prensa.

El alero, que a sus 35 años jugará su novena final en la última década, se instaló junto al resto de los Lakers en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) el 10 de julio para terminar a puerta cerrada la temporada, que estaba suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Separados de sus familias durante casi dos meses, los jugadores han tenido que seguir numerosas restricciones y estrictos protocolos sanitarios.

A su llegada, pasaron varios días en cuarentena en sus habitaciones y posteriormente se les ha seguido aplicando pruebas de covid-19 a diario sin la posibilidad de abandonar el complejo, salvo por emergencias médicas o personales bajo autorización de la NBA.

Esto ha sido de lejos el reto más difícil al que me he enfrentado como profesional. Te mentiría si dijese que sabía todo lo que significaría la ‘burbuja’ para mi cuerpo y mi mente. Ha sido extremadamente duro”, subrayó "King James", quien lleva 17 temporadas en la NBA y ha logrado tres anillos (en 2012 y 2013 con Miami Heat y en 2016 con Cleveland Cavaliers).

Con información de Excelsior. 

Tags: