Parral

Tras apelación aumentan años de prisión a la pamy

Miércoles 30 de Septiembre 2020, 12:36 pm
Claudia Palmira Monzalvo
AAA

Parral. - Como resultado de un recurso de apelación, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió que un Tribunal de Alzada aumentara la condena impuesta a Claudia Palmira Monzalvo Acosta a 57 años 3 meses de prisión.

La representación social, presentó la inconformidad tras conocer la resolución del Tribunal de Control encargado de procesar a la imputada donde inicialmente se acordó una pena de 7 años 6 meses de prisión.

Dentro de la resolución emitida por el Tribunal de Alzada, se establece que durante el proceso se desestimaron aspectos importantes de la conducta de la imputada que merecían ser castigados con una pena más alta.

Las pruebas obtenidas durante las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la FEM, establecen que la procesada buscaba a víctimas vulnerables con el fin de captarlas para explotarlas sexualmente.

La evidencia, señala que abordaba a las posibles víctimas en fiestas y/o comercios en esta ciudad y les ofrecía trabajo de meseras en fiestas privadas y posteriormente las convencía para tener encuentros sexuales con desconocidos con el fin de obtener un beneficio económico.

Cabe señalar, que Claudia Palmira elegía a mujeres de cierto grupo de edad con un alto grado de vulnerabilidad económica, con pocos estudios o madres solteras a las que pudiera convencer.

Pruebas testimoniales de las propias afectadas, indican que la procesada transportaba a mujeres incluso en avionetas privadas y las llevaba fuera del estado para que prestaran servicios sexuales.

Los medios de prueba presentados en juicio, acreditaron que la ahora sentenciada se benefició económicamente de las víctimas, ya que ésta llegaba a cobrar hasta 3 mil 500 pesos por cada servicio y luego pagaba entre 500 y 800 pesos.

La nueva resolución obtenida en una segunda instancia, indica que Claudia Palmira Monzalvo Acosta, deberá compurgar más de 57 años en prisión por el delito de trata de persona agravado en la modalidad de explotación sexual contra dos víctimas, una de ellas menor de edad.

Reportero:  Isaac Molina
INTERIOR
Whatsapp
CERI INTERIOR
MOMYS HEALT
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
04:44 - Hackean brevemente página de campaña de trump04:40 - Genera china división y malestar en eu a través de 600 grupos04:34 - Construye régimen iraní instalación nuclear subterránea04:27 - Felicita canelo álvarez a julio urías por su victoria con los dodgers04:18 - Suspende vialidad cursos para obtención de licencias de conducir04:04 - Extienden emergencia una semana en las cruces03:57 - Denuncia fraude bancario persona de la tercera edad03:54 - Denuncia persona de la tercera edad fraude bancario03:42 - Pide fiscalía ayuda para localizar a francisco javier talamantes03:34 - Lo arrestan por fraude genérico 03:21 - Beca alcalde de guachochi a maratonista rarámuri 03:00 - Realiza imss acciones para fortalecer atención en clínicas02:53 - Quema nevada cientos de hectáreas de siembra en samalayuca02:40 - Se obstaculiza acceso a servicios de interrupción del embarazo durante pandemia02:30 - Se considera juárez la segunda ciudad más peligrosa del mundo02:12 - Llama fracasado wilders a erdogan por denunciar su acusación de terrorista02:02 - Instala corte juicio por lavado de dinero contra presunto narcotraficante01:51 - Detienen a cinco por robo a comercio en diferentes hechos01:45 - Emite interpol ficha roja vs ex jefes de la policía federal01:27 - Exigen feministas acceso a un aborto libre, seguro y gratuito01:23 - Denuncian maltrato animal en la colonia lealtad 200:50 - Atacan a aliados de siria milicianos respaldados por turquía00:39 - Llama víctor quintana al sector político a entregarse y servir al pueblo00:22 - Terminan dodgers 32 años de sequia00:09 - Lo arrestan por daños a vehículo 23:57 - Celebra amlo campeonato de los dodgers23:48 - Realiza inah dictámenes de conservación en santo tomas23:37 - Le propinan golpiza y llega al hospital en la colonia 20 aniversario23:16 - Noche mexicana para los dodgers22:42 - Cae temperatura a los 6° con sensación termina de 3°21:04 - Interpone denuncia policía herido por su compañero de turno
Facebook