Nacional

Asesinan a exregidor en Morelos

Cuernavaca.- La Fiscalía de Morelos investiga el ataque a tiros, ocurrido la mañana del miércoles 30 de septiembre, contra el periodista Juan Jaramillo Frikas, quien perdió la vida. a agresión...
  • Por Editor04

Cuernavaca.- Juan Jaramillo Frikas, exregidor de Cuernavaca sufrió un atentado la mañana de este miércoles en el poblado de Ocotepec, Morelos.

El también exdiputado federal del PRI fue trasladado a un hospital privado en estado grave con tres disparos de arma de fuego.

Al sitio llegó el fiscal Uriel Carmona Gándara quien mantuvo un diálogo con los familiares, entre ellos el periodista Javier Javamillo Frikas.

Sobre el hecho se conoció que aproximadamente a las 11:00 horas el ex regidor y diputado salió de su domicilio ubicado en Ocotepec, cuando fue atacado a balazos por desconocidos que, al parecer, viajaban en un taxi.

"Se muere el hombre, pero no la idea": Karla Jaramillo, hija

Minutos después de las 15:00 horas, su hija y también exregidora por Cuernavaca, Karla Jaramillo Sánchez confirmó el deceso, y pidió el apoyo para dar con los responsables de la muerte de su padre.

"Nunca tuvo miedo de absolutamente nada... Las ideas de mi papá no se van a morir vamos a seguir en la lucha. Su último deseo era ser diputado federal... Le pido al gobernador y al fiscal que dé con los culpables, porque además fue muy cerca de su casa.... Jamás, jamás creí que iba yo a estar en esta situación. Nunca. Él era un hombre confiado, creía en la bondad de la gente. Es mi papá no se fue ahorita, queda en mi, en mi hermano, en su hija, en mi hijo".

Se pronuncia el Gobierno de Morelos: "Arduo trabajo"

Al respecto, el Gobierno del Estado de Morelos precisó que Jaramillo Frikas recibió tres impactos de bala.

"En la llamada de auxilio por medio del teléfono de Emergencias 911, el solicitante refiere que una camioneta marca Nissan color roja con placas NW32168, acababa de ser atacada por hombres armados."

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se mantiene un cerco de seguridad, así como la búsqueda por aire y tierra para dar con los responsables de estos hechos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

"El Gobierno del Estado de Morelos lamenta y condena este ataque directo; se puntualiza que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado".

Hasta el mes de agosto la cifra de homicidios dolosos en la entidad ascendía a 538. Un promedio de 2.2 cada día.

De los 538 homicidios registrados, en 396 se han utilizado armas de fuego.

Tomado de el sol de México.

 

Tags: