Noticias

Sin interés ciudadanos en 45 asambleas municipales electorales

Chihuahua.- El Consejo Estatal el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en su Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, aprobó la ampliación del plazo hasta el 15 de octubre del presente año...
  • Por Editor04

Chihuahua.- El Consejo Estatal el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en su Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, aprobó la ampliación del plazo hasta el 15 de octubre del presente año en 46 municipios, para que los ciudadanos que deseen integrar las Asambleas municipales se registren en línea y envíen la documentación requerida; aspirantes de los municipios con acceso limitado o nulo a Internet, podrán hacerlo de manera presencial.

Se trata de cargos de presidentas y presidentes, consejeras y consejeros electorales, así como secretarias y secretarios, propietarios y suplentes, para el proceso electoral 2020-2021 en nuestro estado, cuya jornada de votación será el próximo 6 de junio.

Los municipios con ampliación de registro presencial y en línea son: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, Coronado, La Cruz, Chínipas, Coyame, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, López, Madera, Matachí, Maguarichi, Manuel Benavides, Meoqui, Morelos, Moris, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Valle de Zaragoza.

El registro lo pueden realizar en línea, a través de la página digital del IEE, a excepción de los municipios con el acceso limitado o nulo al internet, donde tendrán la posibilidad de registrarse presencialmente. http://www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020

Tras registrarse, las y los aspirantes deberán tomar el curso de capacitación en materia electoral diseñado por el IEE, el cual estará disponible en modalidad virtual. En caso de no contar con internet, en los municipios con régimen de excepción estarán a disposición cuadernillos con el contenido del curso en las presidencias municipales y centros comunitarios, hasta el 15 de octubre de 2020.

Tags: