Delicias

Viajará a juárez comisión de productores para ver a amlo

Delicias.- Un grupo de agricultores de la región centro sur, viajará a Ciudad Juárez para buscar un diálogo con el presidente dr la república Andrés Manuel López Obrador. La intensión es que...
  • Por Alejandro García Ferrel

Antonio Attolini

Antonio Attolini

Salvador Alcantar Ortega

Salvador Alcantar Ortega

Delicias.- Un grupo de agricultores de la región centro sur, viajará a Ciudad Juárez para buscar un diálogo con el presidente dr la república Andrés Manuel López Obrador.

La intención es que los reciba para proyectarle las cifras que ellos tienen y pedirle el cese a la extracción de las presas.

Pese a que ayer concluyó el ciclo agrícola 2020, pretender crear la comunicación para hacerle saber que no hay agua actualmente para completar el ciclo drl 2021.

Salvador Alcántar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), confirmó que no se cuenta con la disponibilidad de agua para cumplir con el tratado internacional de agua, cuyo plazo vence el 24 de octubre, pues apenas se tiene el volumen para iniciar el próximo ciclo agrícola.

Expuso que viajarán a la ciudad fronteriza pata llegar hasta el mandatario federal y presentarle las razones por las cuales no puede continuar la extracción del recurso.

Aunque no les fue bien en San Luis Potosí, esperan en esta ocasión llegar hasta él para decirle que este año fue seco y no hubo recargas en las presas de la entidad.

Lamentó que ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ni el Gobierno federal tengan la voluntad para establecer mesas de diálogo y dar fin al conflicto del agua que ha ocasionado severas afectaciones e incluso ha cobrado la vida de una mujer.

Tags: