Nacional

Causa exceso de piojos anemia a niña y fallece

Georgia. - Una niña de 12 años de edad murió de un ataque cardíaco relacionado con una fuerte anemia, que le causó la presencia masiva de piojos durante 3 años. Las autoridades en Georgia investigan...
  • Por editormn
Causa exceso de piojos anemia a niña y fallece

Georgia. - Una niña de 12 años de edad murió de un ataque cardíaco relacionado con una fuerte anemia, que le causó la presencia masiva de piojos durante 3 años.

Las autoridades en Georgia investigan el fallecimiento de Kaitlyn Yozviak, tras escuchar a testigos que señalaron a los padres como responsables de mantenerla en condiciones insalubres.

Los padres de la menor, Mary Katherine "Katie" Horton, de 37 años de edad, y Joey Yozviak, de 38, no se preocuparon por ‘limpiarle’ la cabeza, y eso originó que los animales le chuparon la sangre y le generó una fuerte leucemia.

Según personal médico, Kaitlyn tenía niveles de hierro muy bajos en la sangre, lo que pudo ser producido por la picadura de los insectos.

En la casa que habitaba la adolescente se encontraron gatos, heces, piojos y otros animales, en una inspección que hizo el agente especial Ryan Hilton, quién consideró el caso como la peor negligencia que había apreciado en su existencia.

Los presuntos responsables podrían enfrentar cargos de asesinato, pero hasta el momento solo se les mandó a juicio.

Tomada de El Imparcial. 

Tags: