Delicias

Proyectan construir complejo de seguridad en fiscalía regional

Delicias.- Tras la visita del Fiscal General del Estado a la ciudad, se acordó buscar un inmueble alternativo para las dependencias de la Fiscalía que albergaba el edificio Lerdo de Tejada, siniestrado...
  • Por Alejandro García Ferrel
Proyectan construir complejo de seguridad en fiscalía regional

Delicias.- Tras la visita del Fiscal General del Estado a la ciudad, se acordó buscar un inmueble alternativo para las dependencias de la Fiscalía que albergaba el edificio Lerdo de Tejada, siniestrado en protestas por la defensa del agua.

Dentro de lo establecido se proyecta la construcción de un espacio adecuado donde eran las celdas y el patio de la extinta "peni".

En este lugar quedarían las oficinas de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la Dirección de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y otras que ofrecía sus servicios en Lerdo.

Esto se estará contemplando en el plan de infraestructura para que este espacio (Fiscalía Regional), se construya por el amplio espacio que tiene y así hacer un complejo de seguridad que resguarde todas las dependencias. 

De momento se contempla tomar en arrendamiento un lugar en la zona centro para que la ciudadanía tenga fácil acceso a la población. 

Se dialogará con personas del poder judicial a ver si les interesa construir en este lugar o si no se les conseguirá un terreno para que edifiquen.

Tags: