Nacional

Fallece niña al probar cocaína que su padre dejó en la casa

Londres. - En Reino Unido, una niña de 3 años sufrió un infarto y murió poco después de ingerir cocaína que, aparentemente, su padre dejó en la casa donde habitaba la menor junto con la madre y...
  • Por editormn
Fallece niña al probar cocaína que su padre dejó en la casa

Londres. - En Reino Unido, una niña de 3 años sufrió un infarto y murió poco después de ingerir cocaína que, aparentemente, su padre dejó en la casa donde habitaba la menor junto con la madre y sus hermanos, informó RT.

La tragedia ocurrió en abril del año pasado, pero recientemente el juez a cargo dictaminó cómo se produjo la tragedia. Las autoridades concluyeron que la droga fue "dejada por descuido" y calificaron la muerte de la niña como "innecesaria" y "evitable".

La menor, identificada solo como "K" por motivos legales, ingresó al hospital bajo sospecha de sepsis o meningitis. Sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron rastros de cocaína en sangre.

Ambos progenitores trataron de culpabilizarse entre ellos sobre el hecho. Mientras tanto, los otros cuatro hijos de la pareja fueron puestos a cargo de los servicios sociales.

La madre lo sabía

Según el juez, el padre de K había traído cocaína a la casa de la madre en "conexión con sus actividades relacionadas con las drogas" para procesarla de "alguna manera en una zona a la que tendrían acceso los niños".

Sin embargo, el funcionario aclaró que "la madre sabía muy bien" que el hombre traía cocaína a su domicilio, pero probablemente "hizo la vista gorda o se convenció de que se estaban tomando las precauciones suficientes para proteger a los menores. Esto fue para engañarse a sí misma".

Tomada de Zócalo.

Tags: