Delicias

Entrega alcalde unidades, armas y equipos nuevos a seguridad pública

Delicias.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el gobierno municipal, hizo la entrega de 7 unidades, armamento y equipo nuevos a la dirección de Seguridad Pública Municipal. En...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el gobierno municipal, hizo la entrega de 7 unidades, armamento y equipo nuevos a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el evento presidido por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, expresó, que esta inversión es meramente municipal como parte del presupuesto participativo y asciende a los 3 millones 165 mil 540 pesos.

Con ello se obtuvieron siete patrullas de reciente modelo, uno de ellos para el Equipo de Reacción Especial (E. R. R), además de armas de gotcha que serán usadas en prácticas y la capacitación de los agentes.

Recordó que hace un año se logró el aumento en el salario de los elementos y becas del 50 por ciento para el estudios de los agentes y sus hijos.

De esta manera refrendó el apoyo a los 230 oficiales de esta corporación, al señalar que Seguridad Pública es pilar en sus 5 ejes de su gobierno.

En su participación, Sergio Martínez Carrasco, dio a conocer la ficha técnica de lo obtenido.

Entre ellos esta 6 vehículos tipo sedan, marca Chevrolet, linea Onix equipados para patrullas con una inversión de 2 millones 82 mil pesos; Una camioneta Jeep Wrangler, modelo 4x4 sport limit con una inversión a los 990 mil pesos.

También se obtuvo equipo táctico que consta de 18 armas de gotcha, dos tanques para recarga, 18 chalecos, el mismo número dr caretas y 4 mil bolas de pintura con una inversión de 94 mil pesos. 

El evento tuvo verificativo en la explanada del círculo del reloj público y presidencia municipal, donde estuvieron presentes el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón; el director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Orona Holguín y el coordinador operativo Sergio Martínez Carrasco, además de la regidora, síndica y el director de finanzas.

Tags: