La Fuente

*Berta Luján interpone denuncia por el audio *Apuntan hechos a ramírez cuéllar *Corral no responde a segob *El caballo lozoya perdió el olfato

Jueves 1 de Octubre 2020, 5:11 pm
AAA

DE VOLADA soltó la zurda Rubén Aguilar cuando le preguntaron sobre el nombramiento del nuevo comisionado nacional. Es falso, dijo, a bocajarro, sin más comentarios, para luego dirigirse a su curul en la torre legislativa. Momentos antes, Luis Carlos Arrieta Lavenant, entrevistado vía telefónica, había confirmado su propia designación. Incluso, anunció ya su visita al estado para sentar reales y ponerse a trabajar por el partido del trabajo. Alberto Anaya, el líder nacional del PT algo se trae entre manos o algún severo problema tiene con el fundador del comité de defensa popular. Los dos son viejos lobos de mar que cuando se topan en el agua se tiran la dentellada. Rubén Aguilar es incluso miembro de la dirección colectiva del partido del trabajo, que es el máximo órgano de ese instituto político. O seáse los que parten el pastel son, según la página oficial del pt, Alberto Anaya Gutiérrez, Alejandro González Yáñez, Ricardo Cantú, Rubén Aguilar Jiménez, Pedro Vázquez González, Francisco Amadeo Espinoza Ramos, Reginaldo Sandoval Flores y Oscar González Yáñez. Así que las peras en el partido del trabajo se pondrán de a dos por peso.

NO HA tenido respuesta de El Paisita el llamado de segob a investigar el ruin crimen de Carlitos Beltrán. El presidente municipal de Temósachi fue levantado por un comando armado y de un día para otro fue cruelmente asesinado. La secretaría de gobernación, a cargo de la ministra Olga Sánchez Cordero, envió un boletinazo para decirle a Corral que si deseaba la colaboración federal para esclarecer el crimen. Es raro que quien ha demandado a gritos la presencia de la guardia nacional, cuando por otro lado la repudia, como por ejemplo en Villa Ahumada, ahora se niegue a recibir apoyo. Corral pidió precisamente al presidente López Obrador que retirara los elementos de la GN de la presa La Boquilla y los llevara a la sierra. Es obvio que el ofrecimiento de la titular de segob para indagar el crimen del alcalde de Temósachi incluye la presencia de la guardia nacional y los operativos que de esto se desprendan. Sin embargo, el gobernador no ha respondido y un siniestro y misterioso silencio envuelve su conducta política. Los rumores, mientras tanto, acerca del entorno del crimen, crecen y crecen.

POR eso dicen que el diablo sabe muy bien a quién se le aparece y eso no es cuento la verdad de las cosas. A Corral se le acabaron las ganas de extorsionar al presidente López Obrador según se mira. Muchas veces se escribió en este espacio que no era lo mismo extorsionar a un presidente que iba de salida que a uno de entrada. Y también que no era lo mismo ponerse a las patadas con peña nieto que con López Obrador. Pero como el ansia no tiene límite, el mandatario local se la rifó e intentó encaramarse en palacio nacional pero le dieron un tremendo revés. Como la cuerda se rompe por lo más delgado, Santiago Nieto, Chaguito para los queretanos, decidió no venir a Chihuahua al ridículo encuentro anticorrupción. El horno no está para bollos y con este presidente no se juega. Hay quienes dicen que a Corral se le acabó su proyecto nacional en este entuerto político. Que amlo no le dejará llegar a cdmx, cueste lo que cueste, por el terrible desafío de haberle intentado engañar. El Paisita estará irremediablemente anclado a Chihuahua aún después de octubre de 2021. Es más, en ese lapso empezará su largo calvario. Hay una larguísima estela de corrupción en su gobierno. Por ese lado le pegarán, justo donde más duele y en donde él mismo golpeó a su antecesor sin pensar en la famosa némesis griega o en aquel refrán político mexicano de que los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 

OJALÁ que no sea el olfato político el que haya perdido El Caballo Lozoya después del coronavirus que sufrió durante 15 días. Y que ese cansancio, que dice agobiarlo post covid, no sea político, porque el proceso electoral dio apenas inicio este día. Ya ven que le quitaron la dirigencia estatal de movimiento ciudadano sin conocerse realmente los motivos. De golpe y porrazo, el profe Parga soltó las riendas y al mismo tiempo Alejandro Díaz se destapó acá por tierras chihuahuitas como el ungido de los dioses. Qué ocurrió ahí con Dante Delgado, el líder nacional, quién sabe, pero que cambia de proyecto, afiles y peones a cada rato, ni quien dude. Dicen que Lozoya hará estos días una declaración interesante y no se trata de que se haya curado del coronavirus. Parral sigue cabalgando y el edil pastorea en los terrenos de la política, cierto, así que hay que estar a la expectativa de esa noticia. Unos dicen que se irá de candidato por el noveno distrito con cabecera en parral y que sería como un día de fiesta para el alcalde de la capital del mundo. Otros aseguran que insistirá en el proyecto para buscar la grande y que si no fuera por movimiento ciudadano, tiene otras opciones.

EL PRESIDIUM de amlo incluirá solamente al titular de sedatu y al presidente municipal de Ciudad Juárez. Con esta decisión, se acabará la especulación sobre los favoritos para la gubernatura. Es decir, solamente Víctor Manuel Bolaños y Armando Cabada Alvídrez estarán en el evento. No habrá más de 50 personas en el acto, que se llevará a cabo el viernes a las 12:30 horas. Solo habrá miembros del staff, de la alcaldía y de la delegación estatal de programas sociales. Un poco de prensa nacional y una pizca de la local, estarán presentes para la cobertura del evento. Como ya se sabe, el presidente entregará seis obras por 153 millones de pesos que hizo la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano. Un solo evento y amlo se dirigirá a Bavispe, en el estado de Sonora, para estar con los lebarones. El mensaje de López Obrador es que aquí se quebró una tasa y cada quien para su casa. O seáse, no habrá más luna de miel entre panistas farsantes y morenistas alienados. Cada quien con su cada cual, como luego dicen en los ranchos. De ahora en adelante, las rayadas no serán de piloncillo precisamente, así que, ánimo que ya mero llegan los buñuelos.

BERTA Luján interpuso una denuncia por el audio que se filtró sobre las candidaturas en el estado de Chihuahua. Lo hizo ante la fiscalía general de la república, en medio de la tormenta que desató el contenido de la conversación entre la cúpula morenista. Todo parece indicar, según los que saben, que la autoría de la grabación fue del propio líder nacional de morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Habría sido éste quien utilizara su teléfono celular para activar el modo de grabación para dejar constancia de la plática con el archivo correspondiente. Ciertamente, la reunión en la cual participaron liderazgos de la regeneración nacional se llevó a cabo en la casa de Berta Luján. Estuvieron Alfonso Ramírez Cuéllar y Fernando Tiscareño. Berta Luján dice en el audio que pensaba que amlo se iría con Rafael Espino, mientras que Tiscareño reconoce la fuerza del senador Cruz Pérez Cuéllar pero se pregunta si Corral lo dejará llegar. No hablan del delegado estatal de programas sociales, Juan Carlos Loera. La filtración del audio causó revuelo, más porque el presidente de la república estará el viernes en Ciudad Juárez. Se dijo que era falso, que era actuado y que había sido planeado, pero al parecer la denuncia de Berta Luján apunta a otra cosa.

7

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
15:21 - Anuncia texas envío de personal médico a el paso ante emergencia por covid15:11 - Hallan cuerpos en bolsas de dos estudiantes desaparecidos en acapulco14:57 - Sesiona consejo de salud para regresar a semáforo rojo mañana14:54 - Asegura delgado que nueva dirigencia de morena tendrá una enorme legitimidad14:46 - Repuntan consultas de médico en tu casa 14:41 - Aprueban diputados consulta popular para enjuiciar a expresidentes14:40 - Descifran contraseña de twitter de trump14:23 - Busca hombre a sus cuatro hijos menores de edad 14:04 - Sustituyen luminarias en colonias y libramiento14:03 - Solicitan diputados atención a derechohabientes de pensiones por covid 13:58 - Intensifican operativo en comercios ambulantes por aumento de covid13:57 - Lamenta fiscalía fallecimiento de comandante ordóñez13:56 - Denuncian clientes fraude de santander y juntan firmas13:50 - Proponen restauranteros a empresarios guardar cuarentena en general13:46 - Retiran seis cargos a líder de la luz del mundo13:38 - Diputada pide modificación de horario en estado13:36 - Versión: ejecutados en arroyo podrían ser los desaparecidos en parral13:34 - Quieren a tim burton para serie de tv en vivo de locos addams13:29 - Decretará Corral ley seca para fines de semana13:28 - Nace perrito con pelaje verde en italia13:25 - Niegan estado de salud a familia de otto valles13:16 - Sorprende samuel, ganador de la academia, cantando con loros13:14 - Pide diputado creación de partida especial para personal médico 13:09 - Propone corral ley seca los fines de semana13:05 - Semáforo rojo debe aplicarse mañana mismo dice Corral13:01 - Canelo donará dinero a niños con cáncer13:00 - Balenciaga lanza botas de calcetines con dedos; cuestan más de 32 mil pesos12:59 - Indigna canción de militares contra las mujeres en colombia12:48 - Arreglan casi 30 mil tramos con baches12:44 - Rompe Delicia la barrera de los mil contagios de Covid-1912:41 - Retienen más de 5 mil vehículos por adeudos de infracciones12:37 - Imss declara muerto a recién nacido y lo manda a funeraria 12:27 - Entregan premio a mérito médico a 3 galenos fallecidos por covid12:24 - Dejan calcinado en arroyo de los minerales12:23 - Pone japón en práctica estas medidas para controlar la pandemia12:19 - Gpe y calvo regresa a semáforo en rojo12:17 - Vuelca camioneta cargada de huevo en las quintas carolinas12:16 - Aprueban diputados modificación del código penal por violencia digital 12:14 - Llama diputado a políticos a donar dinero para personal de salud12:05 - Sube un 10% el número de pacientes intubados por covid11:57 - Anuncian cierre de panteones de rosales y cárdenas por cambio a rojo 11:56 - Solicitan diputados frenar ingreso de ganado ilegal a méxico 11:55 - Chihuahua registra pico más alto de pandemia con 708 contagios11:43 - Solicitan diputados emitir declaratoria de emergencia en algunos municipios 11:39 - Suman 200 contagiados y 4 fallecidos por covid aquí 11:33 - Matamoros se suma a los municipios con casos confirmados11:32 - Omite alto y termina chocando un barandal11:27 - Golpean a enfermera del hospital general 11:15 - Repleto tianguis de la industrial11:15 - No habrá ley seca en semáforo naranja
Facebook