Delicias

Inician trabajos de rehabilitación en edificio lerdo de tejada

Delicias.- A casi 3 meses del siniestro en el edifico Lerdo de Tejada, como parte de las protestas por la defensa del agua, iniciaron las labores de rehabilitación del inmueble. Fue el mismo personal...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- A casi 3 meses del siniestro en el edifico Lerdo de Tejada, como parte de las protestas por la defensa del agua, iniciaron las labores de rehabilitación del inmueble.

Fue el mismo personal quien confirmó que desde hace una semana comenzaron a restaurar el edificio, sin dar más detalles.

Es una cuadrilla de al menos siete trabajadores los que reciben el material de construcción y lo introducen de forma rápida.

Esto llamó la atención de los que tienen un negocio cerca, pues aseguran que llega tierra y cemento y lo meten rápido y cierran el acceso. 

El inmueble fue cubierto con tablones de madera en todas las secciones que tienen vista hasta el exceterio.

La ciudadanía manifiesta que el Gobierno del Estado tiene que acelerar los trabajos porque el lugar que habilitaron para hacer trámites- lobby del Teatro de la ciudad- está muy reducido y no se cumple con las medias de sanidad. 

El Recaudador de Rentas del municipio y representante del Gobernador del Estado, Alejandro Calderón Cázares, comentó que no le han comunicado aún cuándo iniciarán los trabajos para que el inmueble vuelva a ser utilizado.

Dijo que se llevaron a cabo las tareas de limpieza del escombro en las partes dañadas de la edificación

También se ha acercado con èl personal de la empresa aseguradora, mencionando que ya se tienen los planos y la distribución de las dependencias estatales.

En tanto, los empleados gubernamentales brindan su servicio a la ciudadanía en el lobby del Teatro de la Ciudad, un espacio mucho menor y que ofrece riesgos de aglomeración de personas.

Calderón confirmó que están a la espera de que se les permita mudarse a otro edificio (se tienen varias opciones), pues la estancia en el teatro será temporal, señalando que todas las dependencias se trasladarán cuando llegue el momento.

El 29 de julio el edificio Lerdo de Tejada fue incendiado y vandalizado por un gran grupo de agricultores, durante las protestas por el agua de Chihuahua.

Aquel “miércoles negro” corrieron la misma suerte las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, donde el siniestro casi alcanzó la estructura de madera de la finca más antigua de Delicias, salvada a tiempo por un grupo de ciudadanos y bomberos, y las oficinas del SAT.

Hasta la fecha ambos inmuebles permanecen igualmente sin funcionar y se desconoce si serán también rehabilitados.

Tags: