Parral

Se han aplicado el 50 % de las vacunas destinadas para parral

Parral. - El doctor Federico Hidalgo, director de la jurisdicción sanitaria III, dio a conocer que, del total de las vacunas contra la influenza destinadas para la ciudad, se han aplicado cerca del 50...
  • Por Isaac Molina

Parral. - El doctor Federico Hidalgo, director de la jurisdicción sanitaria III, dio a conocer que, del total de las vacunas contra la influenza destinadas para la ciudad, se han aplicado cerca del 50 por ciento de estas mismas y se estima que para diciembre se cumpla con la totalidad.

Comentó que fueron un total de 18, 900 vacunas para la también llamada capital del mundo, de las cuales 9 mil ya se han aplicado, lo anterior teniendo un orden, siendo primero personas de alto riesgo como lo son personal del sector salud para que estén protegidos, posteriormente personas de la tercera edad con enfermedades crónicas o degenerativas, al igual que mujeres embarazadas y niños, para después culminar con la población en general.

Informó que en lo que se refiere al sector salud, ya se terminó de aplicar, por ello se han colocado 4 módulos con personal de enfermería quienes están tomando las medidas preventivas necesarias, al igual que el Centro de Salud de la colonia almanceña, punto permanente de la vacuna para la población.

Agregó que es muy importante que las personas que hayan padecido Covid-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna, pues sólo se aplicará a las personas que hayan tenido Covid-19 y tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante.

No se vacunarán casos activos de Covid-19, tampoco podrán recibir la vacuna quienes tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea u otro malestar, ni a las personas que tengan alguna secuela pulmonar o neurológica.

Ante ello, recomendó a la población en general a vacunarse, aún a sabiendas del temor que existe, las medidas siguen siendo las mismas, finalizó.

Tags: