Juárez

Detienen municipales a cinco miembros de los mexicas

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edni R. E., Francisco Javier A. P., Gerardo T. A., Juan Daniel T. R. y Oscar David M. O., por su presunta...
  • Por editora 03

En posesión de un arma y droga

En posesión de un arma y droga

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edni R. E., Francisco Javier A. P., Gerardo T. A., Juan Daniel T. R. y Oscar David M. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.  

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Batalla Puente Calderón y Batalla de Álamos, en la colonia Kilómetro 29, observaron a varios masculinos abordado de manera acelerada una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color arena, situación que llamó la atención de los agentes.

Al abordarlos por protocolos de seguridad, los oficiales se percataron que el conductor traía consigo un arma de fuego, razón por la cual él y el resto de los tripulantes fueron sometidos a una inspección preventiva localizándoles en el interior de dicho vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de cuatro envoltorios de plástico con cristal con un peso de 5.1 gramos procediendo a su detención.

Cabe señalar que los detenidos que se mencionan a continuación cuentan con los siguientes arrestos previos:

Edni R. E. de 20 años

·      13 de marzo del 2020 por delitos contra la salud

·      14 de julio del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

·      08 de mayo del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Francisco Javier A. P. de 24 años

·      31 de marzo del 2019 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Oscar David m. O. de 31 años

·      30 de octubre del 2014 por el delito de lesiones dolosas

·      09 de octubre del 2017 por el delito de robo a casa comercial

Previa lectura de derechos, Edni R. E. de 20 años, Francisco Javier A. P. de 24 años, Gerardo T. A. de 23 años, Juan Daniel T. R. de 19 años y Oscar David M. O. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, además dicha autoridad realizará estudios de balística forense para determinar si el arma asegurada ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Tags: