Nacional

Piden justicia para defensora digna ochoa, tras 19 años de su ejecución

Veracruz.- Este 19 de octubre se cumplirán 19 años de la ejecución de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Placido, por lo que la Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. pide justicia...
  • Por editorsadm

Veracruz.- Este 19 de octubre se cumplirán 19 años de la ejecución de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Placido, por lo que la Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. pide justicia ante el susceso impune.

La defensora Digna Ochoa fue hostigada, perseguida y amenazada en consecuencia de su labor en la defensa a víctimas de violaciones a derechos humanos, hasta que le arrebataron la vida el 19 de octubre del año 2001.

Asimismo, se dio a conocer mediante un boletín de prensa, que el Estado ha incurrido en la falta de diligencia y dilación de justicia en la investigación de este caso. 

Las ejecuciones, persecución, hostigamiento a defensoras y defensores de derechos humanos, ha ido en aumento en México, es por eso que exigen justicia y verdad, para el caso de Digna Ochoa y Placido, porque la justicia para este caso paradigmático de la defensora abrirá la esperanza de justicia para las y los defensores de Derechos Humanos que han sido perseguidos, acosados y amenazados.

Tags: