Parral

En aumento la ocupación hospitalaria por covid en parral

Parral. - El doctor Federico Hidalgo, director de la jurisdicción sanitaria número 3, informó para este medio de comunicación que la ocupación hospitalaria por covid va en aumento, al menos en el...
  • Por Isaac Molina
En aumento la ocupación hospitalaria por covid en parral

Parral. - El doctor Federico Hidalgo, director de la jurisdicción sanitaria número 3, informó para este medio de comunicación que la ocupación hospitalaria por covid va en aumento, al menos en el hospital perteneciente al sector salud estatal.

Mencionó que el nosocomio que se tiene para estos casos, es pequeño en caso de que la situación se agrave ya que son 40 camas las habilitadas para atender a personas positivas.

Reconoció que lo más ocupado que ha llegado a estar es al 50 %, sin embargo dijo que el problema más fuerte es que las personas que empiezan a tener síntomas se quedan en casa sin tratamiento y no acuden al médico, haciéndolo ya cuando la situación está agravada a tal grado de necesitar la intubación.

Añadió que la situación no tiene que ser así, el médico debe ver al paciente desde la etapa inicial, no importando si aún no se tiene el diagnóstico, lo importante es acudir y los galenos sabrán el procedimiento a seguir, evitando con ello problemas graves posteriores.

Dijo que el riesgo de contagio es muy alto y la situación es difícil por la velocidad de transmisión del virus. "Exhorto a la población de ahora más que nunca continuar con todas las medidas, pero sobre todo portar siempre el cubrebocas y si no hay necesidad de salir, es mejor permanecer en casa", finalizó.

Tags: