Delicias

Toman normalistas caseta de saucillo por pago de becas

Saucillo.- Un grupo de casi 50 estudiantes de la escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magon", tomaron estar tarde de la caseta de peaje y dejaron el libre cobro a todos los vehículos. Las manifestantes...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- Un grupo de casi 50 estudiantes de la escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magon", tomaron estar tarde de la caseta de peaje y dejaron el libre cobro a todos los vehículos.

Las manifestantes dijeron que la intensión es presionar al gobierno para que entregue la beca que les corresponde por ley al ingresar a la institución. 

El medio centenar de alumnas llegaron y dejaron libre el paso de vehículos, como lo han hecho en otras ocasiones.

En este caso varias de ellas pidieron una aportación para su sustento mientras se mantienen en las instalaciones de la escuela.

Aseguraron que hasta la fecha, la secretaría de Educación del estado no les ha entregado la beca alimenticia, de uniformes y de otros beneficios que obtienen cerca de 400 de la plantilla estudiantil. 

Desde el pasado viernes tomaron las instalaciones de la escuela de forma pacífica y hoy la caseta debido a que las autoridades educativas no las escuchan y le dan largas a su petición de entrega de esa beca. 

Señalan que las han llamado "caprichosas", cuando su única intención es estudiar y salir adelante con un recurso que ya estaba etiquetado para ellas.

La protesta en la escuela y la caseta es de forma indefinida porque seguirán hasta que les den una respuesta. 

En el proceso buscan hacerse de recursos para poder solventar la estadía en la norma rural. 

De igual forma solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que les ayuden con alimentos.

Tags: