La Fuente

*El iee se sirve con la cuchara grande *pierde la brújula el miguelón la torre *Corral quiere abrir el 28 en cdmx *Le da carretadas de dinero a su prestanombres

Lunes 19 de Octubre 2020, 5:47 pm
AAA

TIENEN cierta razón los cantineros cuando piden que la ley seca por motivos de la covid sea pareja. Es decir, o todos coludos o todos rabones en eso de vender alcohol. Ciertamente, las filas en los oxxos y en los expendios con el semáforo rojo y naranja parecían ser focos de contagio peor que reunirse en torno de una barra. Por eso señalaron en la protesta los miembros de la federación de alcoholes que no hay razón para discriminar. Muchos dicen que si el estado cerrara absolutamente toda la venta de cerveza, vinos y licores, explotaría la revolución. Sin embargo, para otros, se mantendría el orden porque no habría motivos para delinquir de manera imprudencial. Se reducirían los choques en las noches, los pleitos en los barrios y los robos menores. En las calles, dicen, andarían solo los delincuentes profesionales. El caso es que el estado se halla entre la espada y la pared, pues ni puede permitir la venta como si fuera semáforo amarillo o verde, ni puede tampoco restringirla al cien. Los intereses comerciales de las plantas cerveceras y los expendios son demasiado grandes para ignorarlos, la verdad de las cosas. Así que, habrá que estar pendientes de la decisión final.

ENTRE bobita y bobita, el instituto estatal electoral se abrochó un presupuesto de 457.6 millones de pesos para el 2021. Es un dineral, carretadas de dinero, diría alguien de palacio, pero nada les dirán porque se cocina algo grande en el estado. Es absurdo que vayan a gastar esa bolsa tan grande de dinero. Recuerden que con el plesbiscito se iban a embolsar 50 mdp que les sobraron y solo mediante la presión de los medios devolvieron la lana. Ese instituto debería ser fiscalizado porque es demasiado el presupuesto y nulos los resultados. Bastaría con una entrada a sus gastos para ver la forma en que dilapidan el dinero por decirlo de una elegante manera. Los diputados, obvio, agacharán la cabeza y levantarán el dedo cuando llegue la hora de votar esa cifra ante el congreso local. La Cata Espino, en ausencia de su jefe Arturito Meraz, se despachó con la cuchara grande. Ni modo, así son las cosas cuando la expectativa es amplia. Ya dijo el senador Cruz Pérez Cuéllar que Corral prepara un fraude el año entrante y para eso, lógicamente, se requiere de bastantes municiones, que se compran con dinero, mucho dinero. Con eso de que nadie cubre ya las sesiones de la asamblea general, ni revisa los boletínes, ni pone atención en el tedioso desarrollo y trabajo de la institución, se dejan caer la greña cuando los demás se voltean a ver otra cosa.

EL PAISA trae entre manos abrir un canal de televisión en cdmx con su socio Sergio Valles Rivas. Aunque usted no lo crea, a pesar del estado en que se encuentra su imagen, Corral sigue empeñado en hacer un proyecto para la grande. Desde hace rato, suministra grandes cantidades de dinero a dos razones sociales de Sergio Valles, por medio de las cuales lavan el dinero que sale del erario estatal. Las facturas corralistas son expedidas a nombre de Unidad Corporativa de Televisión y Sistema Regional de Televisión, en cuyas actas constitutivas aparece el prestanombres de El Canal 28. La Fuente tuvo acceso a distintas facturas y órdenes de compra, así como al contrato firmado entre Corral y Sergio Valles, por casi diez millones de pesos. La creación del canal de TV en la ciudad de México, es operado por el prestanombres por medio del notario público Ignacio Cobos. En su afiebrada mente, ambos amigos piensan que irán a la capital del país a robarle audiencia a televisa y tv azteca con la chispa, carisma y rapidez que caracterizan a Sergio Valles al conducir noticiarios. El otro tema es que, según trascendió, aparte de vender publicidad en forma ilegal, Valles no declara ante el SAT y eso si que ya es otra historia. El conductor de TV declara pérdidas, cuando solo de gobierno, ya libres de polvo, paja, impuestos y gastos, obtiene arriba de 12 millones de pesos, exclusivamente del proveedor Corral.

LOS DIPUTADOS federales de morena se la llevaron con el boletín hecho para arrancar la semana. Pidieron la renuncia de Juan Carlos Loera, si, pero para que se vaya de candidato a gobernador. Ciertamente, restan diez días para presentar la solicitud de licencia al cargo, según el plazo otorgado por amlo a la estructura del gobierno federal. Así que, el delegado estatal de programas sociales está ya al cuarto para las doce, ni qué decir. Los legisladores qur firmaron el boletinazo son Efraín Rocha Vega, Francisco Villarreal Pasaret, Maité Vargas Meraz y Ulises García. Ya se sabe, todos pertenecen a la escuadra del delegado, obvio, y por eso le pidieron que se caiga para arriba. Destacaron, eso si es cierto, que Juan Carlos es miembro fundador del partido de Andrés Manuel López Obrador. Loera es diputado federal con licencia y ahora ocupa ese cargo de delegado estatal de programas sociales. Antes, hizo tareas partidistas y una de éstas fue acompañar a amlo en aquella gira por los estados unidos. Así que, en breve, el funcionario federal le entrará al toro por los cuernos y definirá con ello si le entra de lleno al proyecto para consolidar sus aspiraciones políticas.

MIGUELÓN La Torre se perdió en el laberinto de la política en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía. De tumbo en tumbo, como dice la canción de José José, rodó de acá para allá por la senda de distintas opciones políticas. Perdió la brújula, seguramente, pues probó en varios grupos de acción nacional, intentó en morena, rozó movimiento ciudadano, sondeó la candidatura independiente y regresó al pan. La Torre confía en que palacio le regale la candidatura a la presidencia municipal. Sabe que hacer un acuerdo con El Paisa significa que no cumplirá y en los mismos términos está el formularlo con el senador Gustavo Madero. Adelante suyo están Miguel Riggs, el consentidote de palacio, aunque se suba hasta las chanclas a la tribuna legislativa, Amincito Anchondo, al que trae mareado Corral con la posibilidad de ser el ungido y Fernando Alvarez Monge, el coordinador de los diputados federales. Imagínense el alto y el largo de las trancas que debe brincar Miguelón para llegar, aparte de que en otro grupo político le consideran desertor y tendría que saltar también esa valla. En fin, todo parece indicar que solo un milagro le haría ser candidato del pan a la alcaldía. 

EL COAHUILAZO dispersó su virus en todo el país y le dio oxígeno a los priístas. No solo ganó el tricolor la elección sino que arrasó en todos los distritos locales. El aire fresco llegó a Chihuahua y revalorizó a los tricolores. Ponderaron el triunfo en el estado vecino como un golpanazo a morena y el presidente. Sin embargo, hay quienes dicen que hubo un acuerdo y que el verdadero interés está centrado en las curules pero las federales del año entrante. Como sea, aquí el tema sirvió para que Omar Bazán se decidiera a abrirse de capa como aspirante a gobernador por el pri. Igualmente, el Teto Murguía amplió su agenda de visitas a municipios diversos de la entidad. Graciela Ortiz no ha dicho nada, porque conoce los momentos de la política y esperará el que sea oportuno. A Alejandro Cano Ricaud se le salió el aire y no ha dado muestras de seguir en la carrera. Tony Meléndez sigue sin entonar la ranchera del destape y el otro que crece es Hugo Aguirre, el presidente municipal de Guachochi. En la última encuesta de massive caller, el edil de la sierra alcanza ya técnicamente al presidente del CDE del pri. Caballo que alcanza gana, dice ese refrán político, y en ésas anda el alcalde de Guachochi.

Reportero:  Redacción1
MOMYS HEALT
Whatsapp
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Guachochi interior
INTERIOR
El día nota a nota
12:26 - Descalzos ante el frío piden rarámuris ser escuchados por corral 12:25 - Arde camioneta; investigan si fue provocado 12:07 - Bajarán temperaturas a 0 grados durante fin de semana; posible lluvia o aguanieve12:05 - Cae aguanieve en el centro11:57 - Liberan plantón en calles del centro pero no de hacienda11:44 - Le dan 25 años de cárcel por matar e inhumar a mujer11:31 - Pide rosy gaytán mayor presupuesto a ichmujeres11:30 - Construye guachochi sistema de agua potable en comunidad de apachochi11:28 - Abandonan cibernautas aburrida transmisión de borruel11:01 - Ratifica fiscal ante congreso de la unión solicitud de desafuero10:50 - Abuelita de 99 años sobrevive al coronavirus en Croacia10:49 - Sacerdote rescata perritos de la calle10:48 - Estrella navideña se verá el próximo 21 de diciembre10:45 - No vamos a mezclar temas electorales con judiciales dice mesta10:37 - Se registran 139 contagios por covid en la capital en 24 horas 10:25 - Se lesiona al caer de una altura de 5 metros10:17 - Baja dólar diez centavos en bancos de la ciudad 10:15 - Amlo presenta decálogo para cuidarse en diciembre10:06 - Amlo ordena investigar contratos de su prima felipa 10:05 - Rendirá olson protesta en el senado próximo miércoles 10:05 - Instalan altos en misión del bosque y valle escondido10:03 - Queda lesionada en aparatoso choque09:59 - Cayeron 5 centímetros de nieve en buenaventura09:55 - Noel Chávez es el mejor alcalde de Chihuahua: Loera09:44 - Amanecen campos de cultivo congelados en cuauhtémoc 09:38 - Auxilia rescate en cuatro emergencias09:36 - Evita choque con auto pero se impacta en barda09:36 - No se le puede exonerar a nadie porque aspira a ser candidato: madero 09:17 - Atienden a 29 personas en albergue de la mármol08:48 - Toman dueños de gimnasios secretaría de hacienda08:37 - Suman 10 mil casos de brucelosis en China tras fuga de bacteria de laboratorio08:36 - Hallan restos óseos humanos en gómez farías08:27 - Protestan pobladores de san elías por pago de fideicomiso08:27 - Inauguran techumbre en la escuela club rotario en parral08:22 - Confunden vapor de calefacción en edificio con incendio 08:10 - Amenaza jmas con cortes de agua potable07:59 - Cruz Azul ridiculiza a Pumas en la semifinal de ida 07:57 - Sobreviviente de segunda guerra mundial supera el covid-19; tiene 104 años07:56 - Matrix 4 se estrenará en cine y streaming al mismo tiempo07:43 - Publican listas de nuevos consejeros de enfermería07:37 - Acusan a policías de manosear y extorsionar en retén07:36 - VIDEO: cae nieve en galeana07:03 - Congelante: delicias amanece a -2 grados06:53 - Warner estrenará sus grandes filmes en cines y streaming en 202106:23 - Habrá aguanieve por la noche para hoy05:54 - Se deben comprobar apoyos en san lázaro05:38 - Piden atender recomendaciones por ingreso de frente frío 1805:30 - Beneficiará a campesinos regulación de marihuana05:25 - Vórtice hacia el centro del estado provocará nevadas04:59 - Corto en un calentón eléctrico provoca un incendio en un domicilio
Facebook