Delicias

Brindan mastografías gratuitas a mujeres en meoqui

Meoqui.- El diagnostico precoz tiene la capacidad de mostrar crecimientos anormales de la mama incluso dos años antes de que sean clínicamente palpables Este 19 de octubre acudieron las primeras 10...
  • Por Alejandro García Ferrel
Brindan mastografías gratuitas a mujeres en meoqui

Meoqui.- El diagnostico precoz tiene la capacidad de mostrar crecimientos anormales de la mama incluso dos años antes de que sean clínicamente palpables.

Este 19 de octubre acudieron las primeras 10 mujeres que se les realizará el estudio de mastografía de manera gratuita en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) en la ciudad de Chihuahua, esto como gestión por parte de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, informó la titular de la dependencia, Itzamara Rascón.

“Es uno de los principales problemas de salud y el diagnostico precoz es una de las herramientas más útiles, ya que tiene la capacidad de mostrar crecimientos anormales de la mama incluso dos años antes de que sean clínicamente palpables.

Así mismo por parte del personal del CAAPS se llevó a cabo una plática sobre la importancia de la autoexploración, todo esto en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama”, informó la funcionaria municipal.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Tags: