Está bien pero está mal

Suben de rango a comandante atorado en toma clandestina

  • Por edpol
Suben de rango a comandante atorado en toma clandestina

POR EL 34 MIL. -Dicen que el jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que el pasado mes de septiembre fue atorado por personal de Pemex rondando una toma clandestina, ni fue investigado por esos hechos y ahora lo acaban de nombrar segundo comandante en Delicias.

Fue a principios del mes pasado cuando el entonces jefe de grupo de la comandancia de la AEI en General Trías, fue interceptado en la madrugada al momento que andaba sospechosamente en una zona despoblada donde estaba una toma clandestina.

De volada los agentes de seguridad de Pemex interceptaron el vehículo oficial de la fiscalía y, al interrogar al ocupante se identificó como comandante en Trías, pero, además, les dijo que sus jefes lo habían mandado a checar la zona.

El policía no fue detenido, pero los de Pemex si lo reportaron a la AEI debido a que la versión que dio estaba demasiado sospechosa.

De este caso supo Hugo Mendoza, quien era el director de la corporación en ese entonces, pero al parecer no le alcanzó el tiempo para actuar contra ese jefe de grupo.

Comentan policías que al saber de este nombramiento se sorprendieron, pues aseguran que pensaron que las cosas serían distintas con el cambio de director.

Dicen en la AEI que los nombramientos de éste y otros comandantes parece que son por encargos de quién sabe quién o hasta han pensado que están vendiendo las comandancias como en los viejos tiempo. ¿Cómo estará el asunto?

HASTA LA SUB SECRETARIA DE PREVENCIÓN DE LA SSPE LE ENTRÓ A LA ACADEMIA DE POLICÍA

Comentan que, hasta la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Judith Islem González Ponce, está haciendo la academia de policía de manera virtual, aprovechando que un resto de polis fueron enviados a tomar de nuevo el curso después de que les dijeron que los documentos que tenían no eran válidos para la federación.

Dicen que hay agentes y comandantes cursando nuevamente la academia, a la que también fueron incluidos, “awiwi”, los ex policías federales que ingresaron a la corporación desde que tomó las riendas de la secretaria Emilio García Ruiz.

Lo malo de esto, comentan los polis, es que inicialmente les habían dicho que el curso sería de tres semanas, pero al parecer será de tres meses.  

LA JEFA DE TRANSPORTE, ÚNICA QUE PORTA ARMA DE FUEGO EN ESE DEPARTAMENTO

Dicen que Angélica Ivonne Muñoz Aguilera, jefa del Departamento de Transporte en la región Chihuahua, porta arma de fuego amparada en una de las dos licencias colectivas que tiene el estado, sin embargo, comentan que ella actualmente no está ejerciendo una labor de seguridad pública, que es uno de los requisitos que pide la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, dicen, que ella ni anda en la calle levantando infracciones a los camioneros, taxistas, traileros, etc., etc., entonces por qué trae pistola.   

Fueron los mismos inspectores de Transporte los que cuestionaron este rollo, pues dicen que la jefa tiene nombramiento en la AEI, pero no está ejerciendo labores de investigación y como que algo no está bien.

Los inspectores comentan que solo falta que la jefa Ivonne esté cobrando dos sueldos, como lo hacen otros funcionarios del actual gobierno.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.