Nacional

Cachan a policía uniformado, robando estopa y resistol 5000

Edomex.- Un policía municipal de Nezahualcóyotl fue sorprendido por personal de seguridad de una tienda de autoservicio después de había robado mercancía valuada en 160 pesos. En un video difundido...
  • Por Editor 1
Cachan a policía uniformado, robando estopa y resistol 5000

Edomex.- Un policía municipal de Nezahualcóyotl fue sorprendido por personal de seguridad de una tienda de autoservicio después de había robado mercancía valuada en 160 pesos.

En un video difundido en redes sociales se observa cuando el oficial es conducido a una de la cajas para que saque del uniforme azul marino de la corporación los objetos que se había escondido para no pagarlos.

“¡De frente, de frente!” Se escucha una voz masculina que le ordena al oficial que no se gire para que salga en las imágenes que grabó con su teléfono celular.

El miembro de Seguridad Ciudadana local pone sobre la caja un paquete y una bebida embotellada.

“¡Onta el pegamento!” Le pregunta el hombre que grabó las imágenes, mientras le dijo “¡Todo, todo papi!”.

El uniformado sacó un tubo de la bolsa izquierda de su pantalón y lo colocó al lado de los otros dos productos que estaban sobre la caja de cobro del negocio ubicado sobre el Bordo de Xochiaca. Se supo que los objetos que había intentado hurtar eran un resistol 5000, estopa y un líquido limpiador.

“¡Imagínate con qué seguridad estamos¡” Le reclamó al policía la voz masculina que grabó el momento.

En las imágenes apareció un custodio de seguridad privada de la tienda, quien revisa al elemento de la corporación municipal para cerciorarse de que no haya hurtado más mercancía.

¡”Qué pasó comando!” Le inquirió al oficial el hombre que lo grabó mientras lo detuvieron en una de las cajas. El policía no le contestó y desvió la mirada. 

 El gobierno de Nezahualcóyotl confirmó que el elemento que aparece en las imágenes difundidas, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, sí es integrante de la corporación. 

Ingresó a la Policía Municipal en el 2000 y tiene el grado de policía tercero. Independientemente del proceso legal que enfrente, su caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana local para que determine su situación laboral.

Tomado de el universal.

Tags: