Nacional

Registra chiapas cuatro casos de lepra

Chiapas. - El estado registró cuatro casos confirmados de lepra, con lo cual se ubicó en el sexto lugar nacional en incidencia de la enfermedad, informó el subdirector de programas preventivos de...
  • Por editormn
Registra chiapas cuatro casos de lepra

Chiapas. - El estado registró cuatro casos confirmados de lepra, con lo cual se ubicó en el sexto lugar nacional en incidencia de la enfermedad, informó el subdirector de programas preventivos de la Secretaría de Salud, Alam Porfirio Campos Cruz.

En redes sociales se alertó de un posible brote de lepra en el estado, aunque la Secretaría de Salud de la entidad aclaró que durante la semana epidemiológica número 40 sólo existen cuatro casos de acuerdo con el Sistema Nacional de Epidemiología.

El subdirector Campos Cruz dijo que el primer caso es un paciente de 62 años de edad, originario de Tapachula; el segundo, una mujer de 62 años del municipio de Cacahoatán. Un hombre de 55 años, residente en Tuxtla Gutiérrez, es el tercer enfermo y el cuarto caso es un niño de ocho años del municipio de Maravilla Tenejapa.

La Secretaría de Salud indicó que tres de los casos fueron confirmados mediante estudios de histopatología, a partir de tejidos de la zona hipopigmentada enviados a patología.

Piden no alarmarse, es curable

El caso del menor de edad fue confirmado por clínica y diagnosticado por personal médico tras presentarse síntomas de la lepra.

La Secretaría de Salud indicó que Chiapas es un estado con presencia de lepra y se trabaja de manera institucional para eliminar la enfermedad.

Aunque precisó que no existe un brote de lepra y pidió a la población ignorar la desinformación, ya que la enfermedad es curable, de poco contagio y con tratamiento gratuito en unidades de salud donde los casos son detectados.

Tomada de El Universal. 

Tags: