Delicias

Aumenta Delicias 18 casos de covid en un día; a 9 de llegar a los mil

Delicias.- El número de contagios por Covid-19 en la región va en aumento, de ayer a hoy eata ciudad sufrió una oleada de 18 casos y esta a 9 de llegar a los mil contagios.  El doctor Gumaro Barrios,...
  • Por Alejandro García Ferrel
Aumenta Delicias 18 casos de covid en un día; a 9 de llegar a los mil

Delicias.- El número de contagios por Covid-19 en la región va en aumento, de ayer a hoy eata ciudad sufrió una oleada de 18 casos y esta a 9 de llegar a los mil contagios. 

El doctor Gumaro Barrios, en la conferencia matutina virtual informó que la Delicias esta en tercer lugar con mayores casos de covid 19, en todo el estado pues llegó a los 991 y solo faltan 9.para llegar a los mil.

Eata ciudad se encuentra en la cuarta posición con el número de muertos que llega a 67 por consecuencia de complicación por el SARS-COV-2. 

En defunciones por casos de Covid-19, en tercero Cuauhtémoc, en segundo Chihuahua y en primero Ciudad Juárez.

Habló que en la semana 22 y 23 se tuvo el primer pico desde que hicimos la pandemia en el mes de marzo, el segundo pico fue en la semana 29, pero el más contundente fue en esta última semana que se dispararon los casos en 1759.

Señaló que los casos se aumentaron en Delicias Cuauhtémoc Parral, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, y deben apoyar los presidentes municipales, comité de salud y el estado para decir ir los casos y la propagación.

Según las estadísticas las personas que más se contagia son de los 22 a los 59 años de edad y la enfermedad predomina mas en los hombres.

Tags: