Noticias

Gana por apuestas sobre estímulos en eu

México.- El peso ganó terreno el miércoles luego de que el dólar cayó a un mínimo de siete semanas, mientras el mercado se ha mantenido optimista de que se logrará un gran paquete de estímulo...
  • Por Editor04

México.- El peso ganó terreno el miércoles luego de que el dólar cayó a un mínimo de siete semanas, mientras el mercado se ha mantenido optimista de que se logrará un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, avanzó impulsada también por un buen desempeño de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil tras publicar un positivo reporte del tercer trimestre.

La moneda nacional cotizaba en 21.09 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.13%, frente a los 21.12 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones temprano, el peso cotizó momentáneamente por debajo de la barrera de los 21 por dólar.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que aún existe la posibilidad de un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el Covid-19, pese a la resistencia de los senadores republicanos, pero reconoció que podría no aprobarse hasta después de las elecciones.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.22% a 38,669.25 puntos, con un volumen de 226 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil subieron un 2.02% a 14.16 pesos. Temprano llegaron a ganar más de un 4% a 14.47 pesos.

La empresa, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, informó en la víspera que su utilidad neta se incrementó en casi un 45% en el tercer trimestre, tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 5.86%, mientras que la tasa a 20 años sumó también dos puntos a un 6.91%. (Rts)

Tipos de cambio con respecto a otras monedas

Euro: 24.97
Yen japonés: 0.20
Yuan Chino: 0.32
Dólar canadiense: 16.05

Tomado de Aristegui noticias.

Tags: