Nacional

Confirma tanzania ataque en el sur perpetrado por 300 yihadistas

Madrid.- Las autoridades de Tanzania han confirmado casi una semana después el ataque terrorista presuntamente obra de Estado Islámico ocurrido en una localidad fronteriza con Mozambique, en el sur del...
  • Por Editor04

Madrid.- Las autoridades de Tanzania han confirmado casi una semana después el ataque terrorista presuntamente obra de Estado Islámico ocurrido en una localidad fronteriza con Mozambique, en el sur del país, que se saldó con una veintena de víctimas, el primero de esta envergadura.

En declaraciones a la prensa este miércoles, el inspector general de la Policía, Simon Sirro, informó de que unos 300 presuntos milicianos atacaron la localidad de Kitaya, situada a orillas del río Rovuma, que hace de frontera natural con Mozambique, antes de replegarse de nuevo al país vecino.

Según Sirro, la Policía ha detenido desde entonces "tanto a locales como a extranjeros en relación con el incidente terrorista". Además, según informa la agencia Bloomberg, el jefe de la Policía precisó que Tanzania está trabajando con los países vecinos para "deshacerse de los terroristas".

El jefe de la Policía precisó que algunos de los implicados en el ataque eran ciudadanos tanzanos que las autoridades creen que estuvieron detrás de una serie de asesinatos en la localidad costera de Kibiti en 2017.

Estado Islámico en África Central (ISCA), la filial del grupo terrorista que opera en República Democrática del Congo y en Mozambique, reivindicó el ataque perpetrado el 14 de octubre en Kitaya, localidad situada en la región de Mtwara, rica en gas.

El grupo ha intensificado este año sus acciones en Mozambique, donde actúa en la provincia de Cabo Delgado. Desde que comenzaron los ataques yihadistas en esta zona en octubre de 2017 --desde junio de 2019 reivindicados en nombre de ISCA--, se calcula que más de 2.000 personas han muerto y unas 300.000 se han visto desplazadas. Los expertos han venido advirtiendo del riesgo real de que Estado Islámico extienda sus acciones a Tanzania.

Tomado de europa press.

Tags: