Nación

Acusan a manpower de evasión y soborno enfrenta querellas en cinco países

Jueves 22 de Octubre 2020, 5:49 am
AAA

México.- Por varios delitos y actividades para evadir impuestos, la empresa estadounidense de outsourcing Manpower y su directora para América, Mónica Flores Barragán, enfrentan demandas laborales y acusaciones por falta de pago de impuestos e incumplimiento de contratos, en por lo menos cinco países del continente.

Documentos recabados muestran que en Panamá el Ministerio de Economía y Finanzas reportó que las empresas Offshore Manpower Supply Panamá S.A. y Mega Manpower S.A., en 2018 tenían una morosidad de tres años en el pago de impuestos (en concepto de tasa única), la resolución No. 201-5734 de aquel país señala que fueron suspendidos sus derechos corporativos. Ambas empresas se encuentran ya disueltas de acuerdo con las bases de datos oficiales.

Además, se indica que en 2016 la empresa Organization and Manpower Development International acumulaba una morosidad de diez años del tributo de Tasa Única.

Mientras tanto, en Argentina, la Agencia Nacional de Noticias, Télam, dio a conocer que, durante una investigación por soborno al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se encontró un documento titulado “acuerdo de pago” y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios. Entre esos nombres estaba el de la empresa Manpower, por lo que se le vinculó en las indagatorias.

Por su parte, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Generales de Puerto Rico, señaló que la corporación Manpower cometió fraude de tiempo y presencia; y en Costa Rica, el Tribunal, dio a conocer que en este país están en marcha varios juicios laborales en contra de la empresa, por la entrega de finiquitos menores a los correspondientes y por las condiciones de despido en contra de sus empleados.

Finalmente, en El Salvador, Manpower tiene demandas de tipo penal por el delito de defraudación, además de otras en el ámbito laboral, como lo muestra un documento de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro.

De acuerdo con las indagatorias que se llevan a cabo en estos países, existe un patrón de operación en el que es probable que las razones sociales principales de Manpower no son las que pagan día con día, sino que tienen otras con las que efectúan las retenciones y dispersiones, con el posible fin de evadir impuestos.

Asimismo, se ha establecido que la estadounidense Manpower, al actuar de esta manera y al suspenderles sus derechos corporativos en las diferentes latitudes, disuelven la compañía con el fin de evitar sus compromisos fiscales y laborales, como se constata en diferentes países.

Tomado de excelsior.

Reportero:  Editor04
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Guachochi interior
MOMYS HEALT
Whatsapp
El día nota a nota
03:54 - Rompe el silencio dalma maradona tras acusaciones de su tía03:44 - Suma esfuerzos para buscar personas desaparecidas03:39 - Registra morena 63 precandidatos y precandidatas para elecciones 202103:29 - Atienden 15 incidentes por fugas y sobrecarga en tanques de gas03:20 - Roban automóvil afuera de vivienda en la colonia parral02:53 - Recuperan siete vehículos con reporte de robo02:47 - Detienen en turquía a dos periodistas rusos por filmar en zona prohibida02:40 - Aseguran más de 30 kilos de cristal con valor superior a los 15 mdp02:23 - Detiene al abogado del fundador de sendero luminoso02:18 - Muere al llegar al sanatorio palmore01:52 - Moviliza sct maquinaria pesada para retiro de nieve en carretera01:43 - Invitan a a participar en campaña cambia un juguete por una planta01:36 - Revela presidente peruano dificultades de su nuevo gobierno01:25 - Entregan 300 artículos de material de seguridad sanitaria al issste01:17 - Se casa con su novia pocas semanas antes de morir00:58 - Rescata dspm a dos inmigrantes que intentaban cruzar la frontera00:47 - Expone calderón que gestos de amlo limitan inversión en méxico00:37 - Celebra da vinci 500 años de genialidad en puebla00:30 - Detienen a dos prófugos de la justicia en hechos distintos00:16 - Se complica pelea entre canelo y golovkin23:55 - Exhorta sspe a extremar precauciones ante posible caída de nieve y aguanieve23:43 - Señala el salvador que los lazos con panamá se fortalecerán 23:35 - Se reúne consejo ciudadano para conocer calificaciones de transparencia 23:28 - Creará biden un sistema migratorio que beneficie a todos23:13 - Procesa fiscalía a presunto feminicida22:52 - Piden ayuda para pareja de guachochi21:49 - Identifican a motociclista muerto 21:00 - Arde en llamas vivienda en romanza; una mujer lesionada
Facebook