Nacional

Por no permitir extracción de la boquilla se evaporó agua: amlo

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se perdió agua de las presas de Chihuahua a causa de que autoridades y actores políticos no permitieron la extracción de agua...
  • Por Editor 1
Por no permitir extracción de la boquilla se evaporó agua: amlo

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se perdió agua de las presas de Chihuahua a causa de que autoridades y actores políticos no permitieron la extracción de agua para el cumplimiento del tratado internacional de aguas.

“Ya no se pudo utilizar esa agua por esta actitud intransigente y sobre todo politiquera del querer utilizar este asunto con propósitos electorales para favorecer a un partido, a un candidato, porque vienen elecciones”, mencionó el mandatario federal.

López Obrador señaló que, si se hubiere permitido extraer el agua de la presa “La Boquilla” no hubiese faltado agua en otros estados.

“Se ponen su sombrero, sus camisas vaqueras y sus botines o botas y empiezan a encabezar movimientos pensando que con eso la gente va a votar por ellos, se envolvieron en la bandera de la defensa del agua en contra del convenio”, comentó.

El presidente de la república aclaró que de ninguna manera el gobierno federal va desatender al pueblo de Chihuahua, enfatizó que quienes comenzaron la problemática del agua fueron intereses creados y la politiquería.

Tags: