Nacional

Revelan abusos sexuales contra ancianos en australia

Australia. - Más de 2 mil 500 incidentes de “contacto sexual ilegal” a ancianos se registraron en las residencias australianas entre julio de 2018 y junio de 2019, denunció este jueves el abogado...
  • Por editormn
Revelan abusos sexuales contra ancianos en australia

Australia. - Más de 2 mil 500 incidentes de “contacto sexual ilegal” a ancianos se registraron en las residencias australianas entre julio de 2018 y junio de 2019, denunció este jueves el abogado Peter Rozen ante una comisión oficial.

“Es una vergüenza nacional”, remarcó Rozen durante la última audiencia pública de la Comisión gubernamental sobre el Cuidado a la Tercera Edad, al asegurar que se cometen 50 abusos a la semana contra ancianos internados en los centros.

“Es completamente inaceptable que las personas en las residencias de cuidados de ancianos afronten un mayor riesgo de ser atacados que la gente que vive en la comunidad”, manifestó el abogado.

El Gobierno australiano ordenó en 2018 investigar al sector del cuidado de ancianos tras las denuncias de maltratos en la residencia Oakden, en Australia del Sur, donde se los ataba para restringir sus movimientos y se les suministraba un exceso de medicamentos. Incluso se denunció un presunto homicidio de un residente.

Historias desgarradoras de negligencia

La comisión gubernamental tiene como objetivo investigar al sector que se encarga de cuidar a los ancianos y que deberá entregar sus recomendaciones a finales de 2021.

En noviembre del año pasado, la comisión afirmó en un informe titulado “Una historia estremecedora de negligencia”, que se han presentado videos de ancianos que tenían gusanos en sus heridas abiertas, así como otros materiales que evidencian los abusos y negligencias en el sector.

En Australia más de 1,2 millones de ancianos son atendidos por este sector, según datos oficiales, que tiene un costo anual por persona de casi 20 mil dólares, mientras que los cuidadores, generalmente mujeres con contratos temporales, ganan 16 dólares la hora.

Tomada de Infobae.

Tags: