Noticias

Semáforo rojo debe aplicarse mañana mismo dice Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que se encuentra inminente el cambio de semáforo a rojo en todo el estado, según corresponda a la decisión del Consejo Estatal de...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Semáforo rojo debe aplicarse mañana mismo dice Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que se encuentra inminente el cambio de semáforo a rojo en todo el estado, según corresponda a la decisión del Consejo Estatal de Salud durante las próximas horas.

Javier Corral señaló que esta medida será su propuesta ante el consejo, esto con el fin de controlar el alza de contagios por covid, ya que durante los últimos días, la ciudadanía se ha tomado a la ligera las recomendaciones de las autoridades.

En otro punto, afirmó que este rebrote se debe al cambio de semáforo de naranja a amarillo, lo que repuntó los contagios tras las fiestas y reuniones masivas durante fines de semana.

“Yo creo que tendremos que evaluar el regresar dos o tres semanas al rojo y crear un mecanismo para evaluar la incidencia de esa restricción, de tal manera que se haga una conciencia de responsabilidad”, comentó en entrevista en Palacio de Gobierno.

Así mismo señaló que de ser aprobada la propuesta, habrán restricciones a la movilidad para prevenir más números de contagios.

Cabe señalar que durante las próximas horas, el gobernador comentó que se dará a conocer la decisión del Consejo Estatal de Salud.

Tags: