Parral

Niegan estado de salud a familia de otto valles

Parral. - La preocupación de la familia del empresario Otto Valles Baca se ha acrecentado, luego de que inexplicablemente las autoridades del Cereso 4 de Parral, negaran todo contacto e información sobre...
  • Por Isaac Molina
Niegan estado de salud a familia de otto valles

Parral. - La preocupación de la familia del empresario Otto Valles Baca se ha acrecentado, luego de que inexplicablemente las autoridades del Cereso 4 de Parral, negaran todo contacto e información sobre el estado de salud del detenido, aunado a que tampoco hay información sobre el brote de Covid19 que se sabe hay en el penal.

Otto Valles Medina, hijo del empresario, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en virtud de que se están violentando todos los derechos internacionales respecto a la salud y a la pandemia,  “pues no es posible que una audiencia programada como urgente y en la que se solicitaría el cambio de la medida cautelar, se haya pospuesto por dos días mas".

Valles Medina, acusó de lo anterior tanto al juez de control Juan Manuel Delgadillo Martínez, como al Ministerio Público Usiel Chacón, quienes al celebrarse una audiencia este miércoles por la noche, determinaron posponer la misma únicamente bajo el argumento de que está mejor atendido en el Cereso que en su casa.

Sin embargo, la familia del empresario dijo que las autoridades están muy herméticas respecto a la salud de Otto Valles Baca, así como a lo que priva en torno al brote del Covid en el penal, pues se sabe que es una considerable cantidad de reclusos los que están infectados y que no cuenta el Cereso con medios necesarios, ni remotamente posibles, tanto en personal como equipo y medicametos, para hacer frente a la situación que priva.

“Si acá en el exterior los hospitales públicos y privados con equipo, personal y medicamentos enfrentan serias dificultades para dar atención a los enfermos del Covid, en el Cereso que no hay nada de eso la situación es muy peligrosa", señaló el hijo del empresario, quien acusó de indolentes, inhumanos y actuar por consigna y no en apego a la Ley y respeto a los derechos humanos tanto al juez Delgadillo Martínez como al MP Chacón. 

Indicó que hasta donde saben, su padre permanece en el área médica del Cereso desde el pasado martes en que se agravó su salud por el contagio del Covid, “Pero nos preocupa no tener información real de como es su estado de salud en este momento y si realmente lo están  atendiendo como debe ser. Nosotros estamos seguros que en  nuestra casa estaría mucho mejor atendido y tendríamos la certeza en el cuidado de su salud", acotó Valles Medina.

Tags: