Nacional

Asegura delgado que nueva dirigencia de morena tendrá una enorme legitimidad

Ciudad de México.- Mario Delgado confirmó que la encuesta para la dirigencia de Morena concluye este jueves. En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Delgado indicó que entre este...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Mario Delgado confirmó que la encuesta para la dirigencia de Morena concluye este jueves.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Delgado indicó que entre este jueves, viernes, o a más tardar el sábado, se tendrán los resultados.

“Yo estoy muy tranquilo. Creo que la nueva dirigencia de Morena va a tener una cualidad única, una enorme legitimidad que proviene de preguntarle directamente al pueblo de México, a través de una encuesta”, señaló.

Explicó que esto va a dar mucha autoridad moral, política y la fuerza necesaria para convocar a la unidad del partido.

“También nos impulsa a ponernos a trabajar en lo importante, que es la lucha por el  24”, mencionó.

Permanece aislado tras contagio de COVID-19

Delgado aseguró que actualmente permanece aislado en su domicilio debido a que dio positivo en la prueba de COVID-19.

“El martes en la tarde noche ya me empecé a sentir mal, me hice la prueba y después decidí quedarme en mi casa aislado. Salí positivo así que seguí todas las sesiones desde mi casa”, señaló.

Reveló que las pruebas de COVID-19 de su familia dieron negativo.

“Yo amanecí muy bien, no tuve fiebre anoche y me siento bastante bien.

Agradece a Yeidckol Polevnsky apoyo

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados agradeció el apoyo que ha mostrado a su favor Yeidckol Polevnsky y aseguró que su experiencia es fundamental para Morena.

“Estoy muy agradecido con las muestras de apoyo que me ha dado (Yeidckol Polevnsky) porque su experiencia y su liderazgo no podía quedar fuera de Morena, máximo por los resultados que vimos el domingo” señaló.

Aseguró que los resultados electorales en Coahuila y en Hidalgo los obligarán a organizarse.

“El dinosaurio sigue allí pero nosotros también tenemos que organizarnos”, dijo.

Recordó que Morena debe tener eficacia porque encabeza las encuestas.

Consulta

Sobre la consulta ciudadana para enjuiciar a “actores políticos”, iniciativa propuesta por el presidente López Obrador para enjuiciar a expresidentes, Delgado Carrillo aseguró que la Cámara de Diputados impulsará la propuesta de que se realice el mismo día de las elecciones para ahorrar.

“Que nos ahorremos una lana allí, no tiene caso hacerlo después. Te puedes ahorra una lana allí y será muy eficaz”, indicó.

Finalmente, deseó pronta recuperación tanto a Yeidckol Polevnsky y a Gibrán Ramírez tras haber dado positivo a COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tags: