Coronavirus

Covid fue diseñado como arma biológica y liberado a propósito, dice viróloga china

Sábado 24 de Octubre 2020, 7:15 am
Li-Meng Yan
AAA

México.- El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue creado por el hombre en un laboratorio y es un arma biológica sin restricciones capaz de matar a gran escala, afirmó Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, durante una entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco.

"Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito", aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

En ese contexto sostuvo que el virus “estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación".

La viróloga aseguró que el SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno".

Li-Meng Yan es conocida por sus declaraciones, que refutan las versiones oficiales sobre el origen del virus causante de la pandemia de covid-19, que lo ubican en un mercado de Wuhan, en China. Su postura disidente, afirma, la obligó a abandonar China.

Exiliada desde abril pasado en la Unión Americana, la especialista dio una entrevista en julio pasado a la cadena Fox News en la que aseguró que el gobierno chino estuvo enterada del nuevo coronavirus mucho antes de revelar al mundo su existencia.

En la entrevista recién difundida por Telecinco, Li-Meng Yan insistió en que el origen natural del virus no se sostiene y respondió afirmativamente a la pregunta de que el coronavirus es un arma diseñada.

"Es un arma biológica sin restricciones", enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

"Para trabajar dentro (de un laboratorio) hay que pasar por una verificación de antecedentes del gobierno, someterse a vigilancia durante todo el día y aprobar unos exámenes muy duros.

“Ningún ser vivo, excepto los humanos, pueden salir de ahí. Por lo tanto, no hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico", aseguró durante la conversación.

Li-Meng Yan detalló que el concepto “arma biológica sin restricciones” fue definido por la Academia de Ciencias Militares de China y se refiere a un tipo de armamento que permite matar a gran escala.

En el caso del virus, opera así debido a que se contagia a través del aire y del sistema respiratorio, además de su resistencia al medioambiente y su estabilidad en determinados entornos. Añadió el hecho de que las personas asintomáticas contribuyen a dispersarlo.

Además aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio", dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista, quien formó parte del equipo de un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud en la Universidad de Hong Kong.

Ver video aquí.

Tomado de proceso.

Reportero:  Editor 1
INTERIOR
Guachochi interior
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
MOMYS HEALT
El día nota a nota
04:18 - Lanza shakira nueva canción junto a black eyed peas04:10 - Realizan encendido del árbol navideño de manera virtual en delicias03:54 - Rompe el silencio dalma maradona tras acusaciones de su tía03:44 - Suma esfuerzos para buscar personas desaparecidas03:39 - Registra morena 63 precandidatos y precandidatas para elecciones 202103:29 - Atienden 15 incidentes por fugas y sobrecarga en tanques de gas03:20 - Roban automóvil afuera de vivienda en la colonia parral02:53 - Recuperan siete vehículos con reporte de robo02:47 - Detienen en turquía a dos periodistas rusos por filmar en zona prohibida02:40 - Aseguran más de 30 kilos de cristal con valor superior a los 15 mdp02:23 - Detiene al abogado del fundador de sendero luminoso02:18 - Muere al llegar al sanatorio palmore01:52 - Moviliza sct maquinaria pesada para retiro de nieve en carretera01:43 - Invitan a a participar en campaña cambia un juguete por una planta01:36 - Revela presidente peruano dificultades de su nuevo gobierno01:25 - Entregan 300 artículos de material de seguridad sanitaria al issste01:17 - Se casa con su novia pocas semanas antes de morir00:58 - Rescata dspm a dos inmigrantes que intentaban cruzar la frontera00:47 - Expone calderón que gestos de amlo limitan inversión en méxico00:37 - Celebra da vinci 500 años de genialidad en puebla00:30 - Detienen a dos prófugos de la justicia en hechos distintos00:16 - Se complica pelea entre canelo y golovkin23:55 - Exhorta sspe a extremar precauciones ante posible caída de nieve y aguanieve23:43 - Señala el salvador que los lazos con panamá se fortalecerán 23:35 - Se reúne consejo ciudadano para conocer calificaciones de transparencia 23:28 - Creará biden un sistema migratorio que beneficie a todos23:13 - Procesa fiscalía a presunto feminicida22:52 - Piden ayuda para pareja de guachochi21:49 - Identifican a motociclista muerto 21:00 - Arde en llamas vivienda en romanza; una mujer lesionada
Facebook