Noticias

Se quedaría el paso sin camas para casos graves de covid

El Paso.- El estado de Texas está desplegando cerca de 500 miembros del personal médico y más de 100 equipos médicos, incluidas ambulancias, monitores de pacientes y camas médicas, a esta ciudad fronteriza...
  • Por editora 03

Enviaron personal y equipo médico a la frontera

Enviaron personal y equipo médico a la frontera

El Paso.- El estado de Texas está desplegando cerca de 500 miembros del personal médico y más de 100 equipos médicos, incluidas ambulancias, monitores de pacientes y camas médicas, a esta ciudad fronteriza para ayudarla a combatir un aumento récord de casos de Covid-19, dijo la oficina del gobernador Greg Abbott.

La medida se produce cuando aumentan los casos de nuevos coronavirus en muchas áreas del estado. 

Un nuevo modelo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin predice que muchas partes de Texas, incluyendo El Paso, podrían quedarse sin camas de unidades de cuidados intensivos en semanas si la tasa de contagios continúan como los crecimiento actuales.

El informe de UT-Austin, publicado el jueves, dice que el área de El Paso podría quedarse sin camas de hospital para el 8 de noviembre y que otras cinco regiones tienen al menos un 25 por ciento de posibilidades de que los pacientes con Covid-19 sobrepasen la capacidad del hospital en tres semanas: Amarillo, Lubbock, Wichita Falls, San Angelo y Galveston.

Otras 13 regiones tienen al menos un 25 por ciento de posibilidades de que Covid-19 sobrepase la capacidad de camas de la UCI, dice el informe de UT-Austin.

“El Paso tiene el riesgo estimado más alto de exceder su capacidad de atención médica durante las próximas tres semanas, con un 85 por ciento de probabilidad de exceder la capacidad hospitalaria estimada de Covid-19 y un 95 por ciento de probabilidad de exceder la capacidad estimada de la UCI de Covid-19”, el estados del informe.

Los funcionarios de salud de El Paso reportaron 1,161 nuevos casos de la enfermedad el jueves, continuando con dos semanas de casos récord en el área. El alcalde Dee Margo dijo durante una conferencia de prensa el jueves que los funcionarios locales se han comunicado con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Departamento de Defensa en busca de ayuda para proporcionar camas de hospital adicionales. El Paso es el hogar de la base del Ejército de Fort Bliss, que incluye el Centro Médico William Beaumont Army.

Hasta el jueves, el promedio de siete días de hospitalizaciones por Covid-19 en el área de El Paso era de 500, con 571 personas hospitalizadas el jueves, incluidas 159 en cuidados intensivos.

“Los hospitales están trabajando muy diligentemente para encontrar un espacio para convertirlo en una UCI o un área para pacientes con Covid-19”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la ciudad y el condado de El Paso.

El mes pasado, Abbott levantó las restricciones estatales en la mayoría de los condados para permitir que ciertas empresas y restaurantes aumenten la capacidad al 75 por ciento. Pero el aumento en los casos en El Paso obligó a los funcionarios locales a reducir la capacidad máxima permitida en negocios no esenciales al 50 por ciento para ayudar a contener el brote.

Los funcionarios dijeron el jueves que se necesita hacer más.

"Este mensaje es para los dueños de negocios y la comunidad: necesitamos su ayuda para detener la propagación", dijo Margo. "Aún queremos que continúe trabajando y haciendo todo lo que pueda para lograr un estilo de vida normal. Pero tenga en cuenta que solo nosotros, con su comportamiento, podemos detener la propagación".

Los nuevos casos de Covid-19 y las hospitalizaciones están aumentando en todo el estado. El jueves se reportaron casi 6 mil nuevos casos del virus, según datos estatales, alcanzando niveles no vistos desde agosto. Las nuevas hospitalizaciones también aumentaron en 668 durante la última semana; casi 5 mil tejanos fueron hospitalizados con el virus hasta el jueves.

Las principales ciudades, incluida el área de Dallas-Fort Worth, han experimentado un aumento constante en la propagación del coronavirus desde principios de octubre. La semana pasada, el juez del condado de Dallas Clay Jenkins actualizó el nivel de advertencia de la región a rojo, el más alto posible.

"Estamos viendo un aumento en la utilización de camas de Covid-19 en nuestros hospitales y volvemos a los números más altos que hemos visto desde agosto en cuatro de nuestros sistemas hospitalarios", dijo Jenkins en un comunicado el miércoles. “No es el momento de perder nuestra determinación. Las cosas se pondrán mejor."

Partes del Panhandle también están experimentando un rápido crecimiento en los casos, y los pacientes con coronavirus representan más del 16% de todos los pacientes hospitalarios de la región. Los hospitales del área solo tienen nueve camas de UCI disponibles, según muestran los datos estatales.

Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones de Houston no han aumentado tan rápido como en otras partes del estado. Los expertos médicos de la ciudad dicen que están preparados para manejar un aumento en los casos, y están observando de cerca la tendencia e instando a los residentes a seguir las instrucciones de las autoridades de salud.

"Para continuar con el éxito, tenemos que trabajar con nuestra comunidad y nuestra comunidad tiene que hacer todas las cosas correctas juntas", dijo el Dr. Umair Shah, director ejecutivo del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, a The Texas Tribune la semana pasada.

 

 

Con información del diario.mx

Tags: