Coronavirus

Aumentan casos de covid a nivel exponencial en el mundo

Sábado 24 de Octubre 2020, 9:00 am
Es un momento crítico en la pandemia, advierte la OMS
AAA

París.- La expansión del coronavirus prosigue imparable en buena parte de Europa, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de Covid-19, con un gran número de países registrando un crecimiento exponencial de contagios.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, agregó.

Consideró que “los próximos meses serán muy difíciles”, puesto que “algunos países se encuentran en una vía peligrosa”.

En las últimas 24 horas, cerca de la mitad de los casos reportados en el mundo fueron en Europa, precisó la responsable de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove.

El mundo registró un nuevo récord de casos diarios, con 445 mil, por lo que el total global asciende a 41.5 millones, y Europa superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada, según la OMS.

El Viejo Continente superó los 213 mil nuevos casos diarios confirmados, cifra que no hay ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia que se había registrado hasta ahora. El total de contagios en la zona europea asciende a 8.8 millones.

Europa, además, roza las 2 mil muertes diarias. Aún está lejos de las 5 mil que llegó a contabilizar en algunos días de marzo y abril, pero se acerca a las cifras de América, con alrededor de 3 mil fallecimientos por jornada.

España sumó otros 19 mil 851 nuevos casos, mientras que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de 3 millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón. Sánchez precisó: “Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados”.

Francia superó el millón de contagios, anunció la Agencia francesa de Salud Pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42 mil 32.

El gobierno alemán abogó por contener la propagación del virus con medidas “regionales y locales” en lugar de imponer restricciones en todo el país a la vida pública y la actividad económica, mientras el país registró más de 13 mil contagios.

En Italia, las regiones endurecieron las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus —casi 20 mil las últimas 24 horas—, con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania (sur), un confinamiento general que se ordenará en breve, mientras el gobierno se resiste al cierre total.

Las regiones septentrionales del Piamonte y Lombardía, así como el Lacio (cuya capital es Roma), y las meridionales Calabria y Campania ya han ordenado toques de queda entre la medianoche y las 5:00 horas, mientras que el primer ministro italiano, Giu-
seppe Conte, insistió en que se debe hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total.

Reanudan ensayo clínico

En Estados Unidos, el ensayo clínico de la vacuna que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford se reanudó, informó la compañía.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA] autorizó (...) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas”, dijo AstraZeneca en un comunicado.    Además, detalló que los resultados del ensayo se esperan este año, aunque, indicó, esto dependerá del ritmo del brote donde se esté probando la vacuna.

El ensayo se suspendió en todo el mundo el 6 de septiembre, pero se reanudó a los pocos días en Reino Unido y en las siguientes semanas en Sudáfrica, Brasil y Japón, luego de que las autoridades sanitarias respectivas consideraron que la enfermedad aparentemente no estaba relacionada con la vacuna.

En Estados Unidos, las autoridades reguladoras guardaron silencio sobre las razones de la suspensión extendida.

También se informó que la compañía biotecnológica alemana CureVac dijo que su potencial vacuna contra el coronavirus provocó una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales, en específico en hámsters y ratones. La firma cuenta con el respaldo de la Bill&Melinda Gates Foundation. 

 

 

Con información de El Universal

Reportero:  editora 03
Whatsapp
Guachochi interior
INTERIOR
MOMYS HEALT
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
19:25 - Acuerdan méxico y españa promoción internacional del idioma español19:14 - Explota cilindro de gas al interior de vivienda18:53 - Baleado en colonia fronteriza18:43 - Registra méxico 1 millón 156 mil 770 casos de coronavirus18:37 - Pide licencia alfredo lozoya; va por candidatura 18:31 - Golpea a víctima para despojarlo de su dinero18:16 - Asesinan a pareja por evitar rapto de sus hijos 18:09 - Ayuda a mila a regresar a casa; necesita medicamentos18:08 - Otro accidente en carretera; choca y sale del camino17:50 - Se distrae del volante y vuelca en la teófilo borunda17:35 - Chocan en la heroico colegio militar; uno se estrella contra poste17:29 - Detienen en parral a dos personas en posesión de cristal17:24 - Inauguran vialidad almanceña; dará más conectividad a parral17:22 - Congelará pfizer vacuna covid en méxico hasta el momento de vacunación 17:11 - Da positivo a coronavirus eruviel ávila17:03 - Cuantiosos daños materiales tras choque en el ortiz mena16:56 - Comienza a nevar en gómez farías16:53 - Se lesiona motociclista tras choque en la vialidad16:52 - Aparatoso choque carambola deja a madre e hija heridas16:40 - Denuncian rarámuris intento de desalojo de plaza hidalgo16:35 - Pide biden 900 mil mdd para combatir al covid16:25 - Dice corral que no han inventado cargos en contra de nadie16:24 - Seguirán noches gélidas durante el fin de semana16:22 - Cierra inah zonas arqueológicas de yucatán16:21 - 12 nuevos contagios de covid en parral16:14 - Atienden emergencias en juanita luna, alta vista y samalayuca16:04 - Comparte hombre trans su embarazo y el parto para tener a su bebé en redes15:54 - Bancada de mc dice no al préstamo de corral15:50 - Detienen estatales a mujer y aparece muerta en el semefo15:35 - Sofocan dos incendios durante la noche en juárez15:25 - Cancela caifanes autoconciertos por covid-1915:19 - Muere trabajador de limpia prensado en camión de basura15:15 - Procesan a feminicida de adulta mayor 15:09 - Se hacen fuertes los narcos mexicanos en países bajos15:01 - Inauguran nuevas techumbres en dos escuelas de parral 14:54 - Motociclista herida al caer de su moto en la sacramento14:52 - Les hacen el fuchi a litigantes en curso del tsj 14:39 - Choque deja 4 heridos; quedaron atrapados en el vehículo14:36 - Noel Chávez el mejor alcalde de Chihuahua: Loera14:33 - Cambian al jefe de la ces en cuauhtémoc14:27 - Saturan chihuahuenses estaciones de gas en la capital 14:26 - Liberan a regidor panista acusado de robo de nuez14:19 - Fuga en calentón causa flamazo en vivienda14:04 - Piden donativos para que comunidad rarámuri mitigue el frío en la sierra 14:04 - Lizbeth Rodríguez elimina sus videos de youtube14:02 - Empleado de pizzería persigue a sus asaltantes y lo matan14:01 - Proponen a peña nieto para la medalla belisario domínguez13:41 - Muere uno y se contagian 14 más por covid-19 en delicias 13:35 - ¿Buscas trabajo? El banco del bienestar ofrece empleo13:33 - Regidores analizan crear figura de city manager
Facebook