Está bien pero está mal

¿Utiliza gea equipo de comunicación para otros jales? 

  • Por edpol
¿Utiliza gea equipo de comunicación para otros jales? 

POR EL 34 MIL. -Los que saben cómo están funcionando las cosas en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dicen que el llamado Grupo Especial Antisecuestros (GEA) utiliza el sofisticado equipo de comunicaciones que tienen para hacer otros “trabajillos” ajenos a sus labores. 

Comentan que anteriormente ese grupo únicamente se dedicaba a atender casos de secuestros, pero en esta administración las cosas cambiaron y parece que para mal. 

Por ejemplo, dicen que ese costoso equipo lo utilizaron antes de hacer fallido operativo que se aventaron hace poco más de una semana en Parral, donde un grupo de policías fue emboscado a balazos, hechos en los que desafortunadamente le costó la vida a un joven agente del GEA.

Se dice que los del GEA ubicaron a un supuesto malandro que nada tenía que ver con secuestros y, según se escuchó en radio pasillo de la AEI, el comandante de antisecuestros organizó el pelicuesco operativo para ir por él.

También se rumoró que el supuesto malandro ni siquiera tiene orden de aprehensión, pero lo querían atorar a como fuera porque era un encargo. ¿Será cierto? Yo creí que este tipo de trabajos ya no se hacían en el policía, así que, a cuidarnos, porque en una de esas hasta nos toca que nos den una atorada los de la AEI y de paso nos carguen con algo comprometedor, así como en los viejos tiempos. 

También comentan que los de antisecuestros andan muy acoplados para hacer jales cochinotes con un grupo “especial” de la AEI. A ver más delante qué pasa.

¿Y EL GRUPO ESPECIAL DE LA AEI QUÉ HACE? 

Se dice que hay un grupo especial en la AEI que lo integran solo dos policías, por lo que el resto de los agentes de la corporación se preguntan ¿Qué tiene de "especial"?

Comentan que es más que evidente que ese supuesto grupo con sus escasos elementos nunca se ven en operativos, intervenciones o comisiones por las que pasan todos los demás policías de la corporación. 

Dicen los polis, que los dos oficiales de ese grupo, Sergio y Paulina, gozan de muchos privilegios dentro de la corporación desde hace varios años, tan es así que los vieron tomando bebidas alcohólicas en pleno medio día, portando el uniforme oficial, en horario laboral y únicamente les impusieron un arresto que, dicen, ni siquiera se supo si lo cumplieron. 

Ah, pero que no hagan lo mismo otros policías porque a ellos si les cargan todo el rigor de la ley interna de la corporación y un poco más, si se puede. 

Los policías de la AEI se preguntan. ¿Qué hacen estos dos policías del grupo “especial” mientras todos los demás agentes le están “poniendo al camello”? 

También comentan que esta pareja de “especiales policías” cuando salen a alguna comisión a otros estados del país no realizan el trabajo porque se la pasan turisteando tomándose fotos pa’ el Face. 

¿Por qué Sergio y Paulina tienen tantos privilegios si son del mismo rango que los demás elementos? ¿Sera cierto que un tal Lic. Puente les está dando tremendo cobijón y por eso nunca se presentan a operativos y ni saben lo que es un turno de noche? Se preguntan los agentes de la AEI.

TREMENDA LA VENTA DE BIRRIAS CLANDESTINAS EN PARRAL 

Dicen que en la ciudad de Parral parece que no hay ley seca, porque al menos en una casa de la colonia Praderas están vendiendo cerveza las 24 horas del día. 

Aseguran que en esa casa haya o no ley seca siempre venden cerveza de manera clandestina, pero ahora con la prohibición oficial por motivos de la pandemia, la venta aumentó, a tal grado que hasta fila de vehículos hay sobre todo por las noches.  

Desde hace rato que los vecinos de la calle Churubusco ya habían denunciado la venta de clandestina, pero las autoridades no hacen caso. 

Hay comentarios que indican que los responsables de la venta de las “chelas” están bien puestos con la ley, por eso ni los voltean a ver. 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.