La Fuente

*Corral pelea contra molinos de viento *Valencia con oxígeno *Pega duro covid en el gabinete de cabada *La maru con los chuchos

Lunes 26 de Octubre 2020, 6:20 pm
AAA

CORRAL anda ya peleando contra molinos de viento, la verdad de las cosas. Son fantasmas que solo existen en su cabeza, adolorido por la ruptura con el gobierno federal. Ha inventado una tras otra, como si la gente no supiera la realidad del estado y del país. Su mentor, uno de tantos, el mafioso Mario Tarango, el que le vendió la idea de extorsionar a amlo con 6 mil 500 mdp por darle el agua para pagar a los estados unidos, debió también darle una enseñanza. En política, solo hay un error, lo demás es consecuencia, decía el viejo que no pudo ser senador de la república ni ser electo nunca por el voto popular en cargo público alguno. El pleito de Corral contra amlo quedó sin bandera el día en que México acordó el pago con EU a través del agua de otros estados. Empero, aferrado, obstinado en pelear, sin causa, sin motivo, impulsado solamente por el rencor de haber sido ignorado, ha creado fantasmas que rondan su cabeza. Fue un evento chafa, deslucido, sin fondo, hecho para llamar la atención pero sin efectos reales. Corral debería enfocar toda su energía en combatir la pandemia del coronavirus. Esa si que es real, se lleva la vida de muchos chihuahuenses y amerita un frente común para dar la batalla. Pero sin politiquerías, porque ya basta de sangrar por la herida.

VÍCTOR Valencia de los Santos se halla ya en recuperación, aseguran, aunque aún se le suministra oxígeno. En Juárez ha pegado muy duro el coronavirus entre la tropa municipal. El alcalde Armando Cabada también ha sufrido el golpe del virus y a la vez ha visto cómo éste ha mermado a su gabinete. Marco Antonio Lara Segura, oficial mayor, y Nora Campa, asesora municipal, fueron igualmente afectados por el covid. El regidor independiente Carlos Ponce Torres y Miguel Angel Mendoza Rangel, titular del instituto de la cultura, se contagiaron también. Otros funcionarios de la alcaldía fronteriza infectados de coronavirus son Laura Domínguez Esquivel, directora de desarrollo social, Daniel Pando Morales, director de servicios públicos, Arturo Ayala Galindo, director de asentamientos humanos, Daphne Santana, directora de salud, Raúl Avila, secretario de seguridad pública, Rogelio Pinal, director de derechos humanos, Leonel Armando Ortega, director de regulación comercial, Gerardo Ronquillo, tesorero municipal, Rosalía Mejía, directora de gobernación y Leticia Ortega, síndica municipal. La cosa está verdaderamente que arde en Ciudad Juárez.

POR indicaciones del alto mando de la secretaría de salud, a través de la jurisdicción sanitaria, se suspendieron desde la semana pasada las pruebas del coronavirus. Lo ocultaron las autoridades pero en todo tipo de pacientes, masivos y ambulatorios, como les llaman, no hay autorización para practicarles el test. Solamente a los pacientes que se hallan hospitalizados se les hace la prueba del covid. Les pedimos no enviar pacientes, dice, literalmente, el oficio enviado, hasta que haya de por medio un nuevo aviso. De eso no ha dado aviso Lalito Fernández, al que le encanta hacer responder en face pero no ha dado muestras de hacer algo eficaz en esta pandemia que se agrava en la entidad. La disposición se generalizó en todo el estado y solo pueden practicarse en los hospitales privados con el consabido y respectivo pago. Una de las reglas más importantes para controlar la pandemia es precisamente, la elaboración de pruebas. Sin embargo, esa hora no ha llegado al estado y por el contrario, ahora no se hace una sola por disposición oficial. ¿Dirá el gobernador Corral o el secretario de salud, Lalito Fernández, que es lo que en realidad ocurre?

TOO much money debe meterle Marquito Bonilla a telcel para mover esas encuestas por mensaje de texto. Desde la semana pasado, miles de chihuahuenses recibieron en sus teléfono celulares una extraña encuesta. Más que estar enfocada a conocer la opinión de los ciudadanos, parece destinada a influir en su decisión. Obviamente, Bonilla aparece como el héroe de la película en la encuesta, en la primera pregunta que se formula. Es solamente de conocimiento, según se entiende, pero aún así, tiene el claro objetivo de confundir y beneficiar al funcionario municipal. En las fotos aparece, además del promovente, Cristopher James Barousse, Fermín Ordóñez, Avril Gómez (a quien le ocultan el rostro en una foto donde aparece junto a amlo), Amincito Anchondo, Rosy Gaytán y Miguel Latorre. Le faltó incluir a otros aspirantes, con los cuales tal vez no quiera medirse, como Patricio Martínez, Juan Blanco, Alan Falomir y Marco Adán Quezada Martínez. Anda muy activo, Marco Bonilla, y aunque pareciera que sigue en el ánimo de El Grupo, otros dicen que se le acabó el corrido desde que falló al operar el plebiscito del alumbrado público. La encuestadora se hace llamar opinecuu.typeform.com

LA ASUNCIÓN del lic Francisco Sánchez a la presidencia estatal de movimiento ciudadano, definió algunas cosas. La primera, que según las luces que salen de ese cambio, indican que El Caballo Lozoya no será candidato independiente, sino de partido. La otra, que se dio un desplazamiento en la figura de Jorge Quintana Silveyra, de quien se dijo inicialmente sería el dirigente estatal de MC. Sin embargo no hubo rompimiento con Jorge, pues seguirá en Juárez en apoyo directo al proyecto de El Guerito Rodolfo Martínez que buscará la alcaldía de la frontera con las siglas de movimiento ciudadano. Quintana está además considerado dentro de los grupos vulnerables en el tema de la pandemia y eso le impediría andar por todas las regiones de la entidad. La tercera es que con una responsabilidad de ese tamaño, Francisco Sánchez deberá pedir licencia como secretario del ayuntamiento de Parral. Es literalmente imposible atender dos cargos de esa naturaleza cuando el proceso electoral ha dado inicio de manera formal y más cuando también hay aspiraciones legislativas en su caso concreto. Así que, en movimiento ciudadano, las cosas se definen y se acomodan. Los demás partidos se verán con esto empujados a definir sus propias situaciones, pues el reloj electoral no sabe esperar.

LA REUNIÓN de la maru con Chucho Ortega y Jesús Zambrano, dio bastante qué hablar. La organizadora fue Angélica de la Peña, esposa del líder de los llamados chuchos. La maru se unió al grupo conocido como 50 más 1, el cual defiende los derechos de las mujeres en forma colectiva. El mismo Chucho Ortega escribió en su cuenta de twitter: platicando con maru campos magnífica presidenta municipal de Chihuahua y quien sería una excelente gobernadora de su estado. Cierto, tanto Jesús Ortega como Jesús Zambrano, pertenecen al viejo perredismo nacional. Sin embargo, se sabe que este partido hará alianza con acción nacional en las elecciones del 2021. Por si fuera poco, los tres personajes que se reunieron con la maru son viejos amigos de El Paisita. Así que, los comentarios de fin de semana y el run-rún político en el estado tocó la fotografía que apareció en el twitter del jefe de la tribu. Algunos interpretaron la imagen como un mensaje salido de palacio para limar asperezas, mientras que otros señalaron que las cosas se han mantenido igual, sin decisión de Corral sobre el tema.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
CERI INTERIOR
Guachochi interior
Banner Aseo Urbano
MOMYS HEALT
INTERIOR
El día nota a nota
22:55 - Arde vivienda en paseo las vírgenes y deja daños totales 22:29 - Muere el químico Miguel Ángel Abundis 20:48 - Sale primer finalista de liga mx20:42 - Buscan a familiares de dos personas fallecidas en jiménez20:37 - Se registra fuerte choque, responsable huye y lo agarran20:26 - Se hace pasar por ministerial y lo detienen20:21 - Tras flamazo mujer resulta herida20:03 - Registran ventas históricas por black friday19:38 - Más de 50 agresiones a periodistas en cuatro años19:24 - Se apuntan más de 800 para proyecto de vacuna19:17 - Arranca alcalde de meoqui electrificación en la colonia tricentenario19:12 - Negligencia provoca parálisis cerebral a niño de 6 años19:06 - Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias 19:02 - Ataque a barbería deja herido y saldo negativo18:58 - Se infectan equipos de la nfl18:57 - Violencia durante protesta en parís contra ley de seguridad18:31 - Van mas de 100mil muertes por covid en el país 18:08 - Vuelve a cancelar interjet vuelos el fin de semana17:52 - Derrapa y cae motociclista sobre la tecnológico17:35 - Una mujer lesionada tras impactar contra objeto fijo17:33 - Agarran a par de asaltantes17:30 - Aceleran trump construcción de muro 17:17 - Arde en fuego vivienda en el norte17:05 - Cancelan festejos a la virgen en basílica16:59 - Lo quieren de vuelta a trabajar en coespris pese a comorbilidades16:53 - Exigen renuncia del presidente de guatemala16:50 - La amenaza con hacha y lo arrestan16:39 - Agarran a parejita vendedora de heroína16:33 - Lo agarran con cuerno de chivo en el río bravo16:25 - Decomisan armas, equipo táctico y vehículo robado en zaragoza16:06 - Desinferctarán locales comerciales de forma gratuita 16:01 - Será delicias pionero en ser amigable con abejas15:56 - Van cuatro muertes en juárez sólo el día de hoy15:47 - Ya tenía los expedientes corral: caso maru15:33 - Más lleno que en amarillo, reportan centro de juárez15:22 - Los ojos del espionaje siempre han estado sobre frena: galaviz15:19 - Presenta segundo informe legislativo: luly valle15:01 - Pese a repunte, confía amlo en que pandemia pase pronto14:58 - Pide supuesto hijo de maradona exhumar el cuerpo14:46 - Denuncia geraldine ponce ataques por ser joven y mujer14:41 - Revientan boda con más de 300 invitados en coahuila14:38 - Intenta cruzar de contrabando 400 laptops por juárez14:31 - Los conservadores están desesperados por detener la 4T: Amlo14:26 - Justicia a maru campos, pide jesús flores14:22 - Denuncian bloqueo a campo de beis en las quintas14:17 - Suma delicias un muerto y 10 contagios por covid14:12 - El día que maradona pidió conocer a maribel guardia14:06 - Seis nuevos casos y dos muertes por covid en parral14:02 - Vídeo: Mandan árabes el clásico saludo al américa13:58 - Recuperan diez cuerpos en fosa de veracruz
Facebook