Noticias

Hoy llega hospital móvil covid a Chihuahua: lópez gatell

Cdmx.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell dio a conocer que hoy llegará un hospital móvil covid a Chihuahua. El subsecretario federal señaló que el hospital...
  • Por Editor 1

Fotografía ilustrativa

Fotografía ilustrativa

Subsecretario de prevención y promoción de la salud

Subsecretario de prevención y promoción de la salud

Cdmx.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell dio a conocer que hoy llegará un hospital móvil covid a Chihuahua.

El subsecretario federal señaló que el hospital covid es trasladado por medio del ejército mexicano donde prevén que se comience a instalar en el transcurso del día.

Gatell especificó que el hospital móvil covid cuenta con 20 camas de hospitalización con ventilador para pacientes en cuidados intensivos.

Asimismo, informó que se prevé la llegada de otro hospital móvil covid en Chihuahua en la semana.

Resaltó que contrató el Insabi a 75 médicos, enfermeros y médicos especialistas que serán destinados a apoyar la crisis sanitaria que enfrenta el estado de Chihuahua

Aumentó la mortalidad por covid en Chihuahua

El funcionario federal mencionó que en el único estado donde aumentó la mortalidad a causa de covid-19 es el estado de Chihuahua.

“Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Querétaro tienen tendencias de aumento en ocupación hospitalaria, hay aumento de la mortalidad en Chihuahua”, comentó Gatell.

Tags: