Noticias

Dan 3 días para entregar incapacidad por covid a empleados de salud

Chihuahua.- Por medio de un oficio, firmado por el secretario de salud, Eduardo Fernández Herrera, emitió un oficio en el cual se especificaron los lineamientos para incapacidad por presentar síntomas...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dan 3 días para entregar incapacidad por covid a empleados de salud

Chihuahua.- Por medio de un oficio, firmado por el secretario de salud, Eduardo Fernández Herrera, se especificaron los lineamientos para incapacidad por presentar síntomas de covid, así como de cuáles son y no son empleados vulnerables dentro del sector salud.

En el documento con número 440/2020, en específico en el punto siete, se informó que los trabajadores que presenten síntomas sugestivos de covid 19, no deberán presentarse a laborar, notificando a su jefe inmediato, para lo cual deberán acudir a su servicio médico a valoración.

En caso de que emita incapacidad alguna, esta se deberá hacer llegar al área de recursos humanos correspondiente, en un plazo máximo de 72 horas de manera física por un tercero.

De igual manera, se estableció que el personal esencial es aquel que realice la actividad de garantizar la atención integral al paciente, ya sean áreas médicas y/o administrativas.

Será considerada población vulnerable, toda aquella mayor de 65 años o más, procurando que preste su servicio en áreas de no covid.

Los trabajadores de situación vulnerable que así lo decidan, podrán continuar laborando.

De igual manera, se especificó que los directores de las unidades médicas, en coordinación con recursos humanos, autorizará la salida anticipada o entrada diferida del personal, para que no se traslapen los horarios.

El documento fue firmado por el secretario de salud y emitido el 26 del presente mes.

Tags: