Delicias

Iniciarán sanciones por incumplir medidas sanitarias: PC

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, anunció que están por entrar en la segunda etapa del decreto en el que se aplicarán sanciones a quienes no acaten las indicaciones...
  • Por Alejandro García Ferrel

Revisiones en tianguis

Revisiones en tianguis

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, anunció que están por entrar en la segunda etapa del decreto en el que se aplicarán sanciones a quienes no acaten las indicaciones sanitarias.

Cada día son menos las personas que se están resistiendo a acatar estas instrucciones, "vemos con bastante agrado que la mayoría de la sociedad esta acatando, vamos a seguir trabajando en el operativo y no vamos a parar". 

El funcionario señaló que en una primera instancia se notificó a comerciantes, conductores y a la ciudadanía de las acciones que se iban a tomar en torno al decreto en semáforo en rojo dado a conocer por el gobernador, Javier Corral Jurado.

Todas aquellas personas que a diario no usen el cubrebocas, ya sea en transporte público como camión urbanos y taxistas o al caminar en la zona céntrica.

"En caso de no acatar las disposiciones serán sancionados, la ley nos faculta para suspender actividades de empresas y negocios para que no se sigue cometiendo esta omisión".

Esto afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos, pero yo creo que afecta más y es más importante la salud, indicó. 

El retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico marcó una vez más las restricciones, y a partir de esta semana podrían empezar a realizarse sanciones a quien haga caso omiso al decreto. 

Tags: