Noticias

Mueren especialista y pacientes con covid por cambio de lugar

Brasil.- Al menos tres pacientes que estaban internados en un hospital de Río de Janeiro, donde se registró un incendio, fallecieron luego de ser trasladados. El incendio empezó desde...
  • Por editormn
Mueren especialista y pacientes con covid por cambio de lugar

Brasil.- Al menos tres pacientes que estaban internados en un hospital de Río de Janeiro, donde se registró un incendio, fallecieron luego de ser trasladados.

El incendio empezó desde la mañana del martes en un depósito ubicado en el subsuelo del pabellón primero del Hospital de Bonsucesso por causas desconocidas, y el cuerpo de bomberos trabajó por más de tres horas para apagarlo. 

Las autoridades tuvieron que sacar del lugar a casi 300 pacientes para trasladarlos a otros centros médicos, algunos en estado grave, como el caso de tres personas que estaban internadas con el nuevo coronavirus que fallecieron durante el traslado a otra unidad. 

La primera víctima fue identificada como la radióloga Núbia Rodrigues, de 42 años, quien estaba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades la trasladaron al Edificio 2, pero no pudo soportar el cambio de ubicación y murió.

Estaba delicados y un incendio lo empeoró

El personal del hospital informó que la segunda víctima es una mujer, de 83 años, que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos ya en estado grave. Ella tampoco soportó la transferencia y falleció.

Durante la noche, el Ministerio de Salud confirmó la muerte del paciente Marcos Paulo Luiz, de 39 años, quien también fue hospitalizado por complicaciones del nuevo coronavirus, e indicaron que ya había dado negativo en la prueba de la enfermedad, pero aún sufría las consecuencias.

Según el comunicado de las autoridades del Hospital Federal de Bonsucesso, el fuego se inició en el sótano del Edificio 1, alrededor de las 9:45 a.m. En el lugar se encontraba el almacén de la unidad de salud, con más de 30 mil pañales desechables almacenados. Y esa sería una explicación de la dificultad de los bomberos para controlar las llamas.

Ese edificio se considera el principal del complejo hospitalario, que en total tiene 6. Allí funcionaba la sala de emergencias donde había pacientes hospitalizados. 

Tomado de Debate.

Tags: