Nacional

Es álbum de taylor swift primero en vender un millón de copias en 2020

Estados Unidos.- Este 2020 Taylor Swift se reinventó para su nuevo álbum de estudio "Folklore", el cual se lanzó de forma inesperada el pasado 24 de julio, que alcanzó ya el millón de copias en...
  • Por editormn

Es un CD en físico y no tuvo promoción

Es un CD en físico y no tuvo promoción

Es un CD en físico y no tuvo promoción

Es un CD en físico y no tuvo promoción

Canta con bon iver, entre otros artistas

Canta con bon iver, entre otros artistas

Lo grabó durante la cuarentena

Lo grabó durante la cuarentena

Estados Unidos.- Este 2020 Taylor Swift se reinventó para su nuevo álbum de estudio "Folklore", el cual se lanzó de forma inesperada el pasado 24 de julio, que alcanzó ya el millón de copias en ventas, logrando ser el primer material discográfico de este año después de tiempos tan difíciles por la pandemia mundial por covid-19.

La estrella de 30 años hizo que su nuevo álbum vendiera ya el millón de copias en los Estados Unidos, esto debido a que sacó una nueva versión autografiada del CD en físico que fue grabado durante la cuarentena y se anunció a menos de 24 horas de su lanzamiento oficial, lo que hizo que muchos quedaran sorprendidos, pues a diferencia de otros discos, este no tuvo ningún tipo de promoción.

"Folklore" es el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense, fue un álbum sorpresa que escribió y grabó en sus días de aislamiento, revelando que incluyó todos sus "caprichos, sueños, miedos y relfexiones" en este, por lo que ha lo que ha logrado magia, pese a cambiar totalmente sus géneros, optando por un disco más rock alternativo, indie folk, electro-folk y chamber pop que cambió la perspectiva de todo su público y atrajo la atención de muchos otros.

Lejos de lo tradicional

En este álbum, donde Tay se alejó de lo tradicional, la estrella colaboró con grandes artistas como Aaron Dessner, quien escribió junto a ella once canciones, así como con Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quienes logró componer las siguientes. En total este disco cuenta con 16 temas en su versión estándar y 17 en la versión de lujo y física.

Para su versión en físico, la cantante decidió hacer ocho versiones, incluyendo distintos nombres y portadas, así como vinilos y casetes. Tras su lanzamiento oficial logró romper varios récords en las plataformas de streaming como Spotify, donde ganó más de 80.6 reproducciones en su primer día. Anteriormente era Ariana Grande quien mantenía el récord con su álbum Thank U, Next.

Tomado de Debate.

Tags: