Delicias

Que caiga todo el peso de la ley contra asesinos de Yesi: familia

Delicias.- Creemos en la justicia divina y de esa nadie nos vamos a escapar, queremos que caiga todo el peso de la ley contra los presuntos asesinos de Yesica Estrella Silva Zaparripa y el ataque a Jaime...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Creemos en la justicia divina y de esa nadie nos vamos a escapar, queremos que caiga todo el peso de la ley contra los presuntos asesinos de Yesica Estrella Silva Zaparripa y el ataque a Jaime Torres sentenciaron seres queridos y agricultores de Estación Consuelo.

Esto tras anunciar el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la detención de 6 agentes, entre mandos y elementos de la Guardia Nacional. 

Justina conocida de cariño como "Chatita", madre de Yesi Silva, manifestó que existe la justicia divina y se esa se hará cargo para los que estan detrás de la muerte de una de sus hijas, pero, aquí en la tierra se tiene que hacer justicia.

Chatita, señala que las personas de Estación Consuelo son gente de bien y no tuvieron porque quitarle la vida a una mujer inocente, luchona y madre de tres hijos adolescentes.

Además de de exigir todo el peso de la ley contra los detenidos, extiende su enojo y clama que la Guardia Nacional se vaya de las presas y represas de Chihuahua, pues considera que sin un mal para los agricultores.

Por su parte líderes del movimiento "sin agua no hay vida", como lo es Santos Anchondo, aplaudió el arresto de los agentes, pero piden que el proceso sea trasparente. 

Indicó que ojalá sea un gesto de que el gobierno federal quiera hacer justicia por la compañera del movimiento. 

"Nos da gusto, y ánimos, solo hay que ver cómo viene los procesos de estas gentes de la Guardia Nacional y ojalá se castiguen y que no vuelva a ocurrir". 

En torno a las investigaciones, lo que saben es que la Fiscalía General del de la República (FGR), procesa las carpetas de investigación de los detenidos, los cuales fueron identificados como: 

El mando d grupo es José Luis F. Teniente de Infantería; Bernabé L, Sargento Segundo; Rubel L Cabo; Omar A Cabo conductor y dos mujeres de nombres Nayeli S. y Jaqueline R. ambas soldados. 

El grupo de agentes castrenses arrestados fueron trasladados a la prisión militar en Mazatlán, Sinaloa, para iniciar su proceso penal y evitar que fueran agredidos físicamente.

Serán juzgados por las leyes federales como los principales perpetradores del ataque armado en contra de la pareja de productores desarmados el pasado 8 de septiembre en la avenida Tecnológico a un costado dem Campo de Aviación, luego de ser tomada la presa Boquilla y la detención de 3 agricultores de La Cruz. 


  

Tags: