Nacional

Representan un alto riesgo de contagio celebraciones religiosas

México.- Luego de que se registrara una conglomeración importante de personas en la iglesia de San Hipólito por la conmemoración del día de San Judas Tadeo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,...
  • Por Editor04

Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

México.- Luego de que se registrara una conglomeración importante de personas en la iglesia de San Hipólito por la conmemoración del día de San Judas Tadeo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que hay que evitar este tipo de congregaciones, ya que son lugares donde se dan un alto número de contagios.

“Respecto a congregaciones hay dos factores que hacen posible un alto número de contagios: el número de personas que se aglomera que concurren en un espacio público y la movilidad de las personas, es decir, de dónde provienen, entre más lejos sea el tránsito de las personas, como de otros estados, eso facilita el contagio”, explicó.

En el marco de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe añadió que dicha celebración de un alto riesgo de contagio y puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país, debido a que los feligreses provienen de muchas regiones del país, y puede revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que están en una curva de descenso.

“En el caso particular del 12 de diciembre ahí concurren tradicionalmente tres millones de personas y se estima que hasta 6 o 7 millones de personas se trasladan desde todos los rincones del país, es un evento de altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país que puede revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que están en una curva de descenso”, indicó.

En ese sentido, añadió que las autoridades de la iglesia católica han decidido tener una apertura controlada del atrio y hacer de forma virtual la celebración, por lo que el gobierno federal ha visto la posibilidad de permisos especiales para celebrar a través de los medios de comunicación rituales religiosos.

Tomado de milenio.

Tags: