Juárez

Festejan feligreses a san judas tadeo

Jueves 29 de Octubre 2020, 2:05 am
Celebración de San Judas Tadeo
AAA

Juárez.- Feligreses católicos devotos de San Judas Tadeo han estado acudiendo durante el día y esta noche a la parroquia ubicada en la avenida Valle de Juárez en el área de San Lorenzo para celebrar hoy su día.

Sin embargo, a diferencia de años pasados en esta ocasión no hubo fiesta patronal debido al repunte de contagios y muertes de Covid-19.   

El 28 de octubre es el día en que se recuerda a San Judas Tadeo, uno de los santos a quien más acuden los juarenses para pedir la resolución de causas difíciles.

Esta noche las personas se instalaron en el exterior de la iglesia con veladoras en las manos mismas que colocaron en mesas que se colocaron sobre la banqueta y se encuentran en espera de que dé inicio la misa de celebración patronal.

La misma será transmitida por redes sociales y los propios medios de la Diócesis de Ciudad Juárez, ya que no se permite el acceso a la iglesia de los feligreses en atención a las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud. 

Los feligreses acuden con devoción a la parroquia ya que según expresan se sienten escuchados y señalan que es por la intersección tan eficaz de San Judas Tadeo.

Salvador Magallanes, el párroco de San Judas de Tadeo, señaló que hoy es un día especial sin precedente de celebrar a San Judas, ya que desde su fundación hace 35 años este es el primer año que no asisten los feligreses.

Mencionó que la policía ha estado pasando todo el día y los fieles se han comportado de manera ordenada siguiendo las medidas de salud.

Tomado de el diario de Juárez.

Reportero:  Editor04
Whatsapp
Guachochi interior
INTERIOR
MOMYS HEALT
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Facebook