Nacional

Queman vehículos y realizan bloqueos hombres armados en veracruz

Xalapa.- La tarde noche de estos miércoles civiles armados quemaron vehículos y realizaron bloqueos en Acayucan, Veracruz. Integrantes del crimen organizado realizaron por lo menos cinco ataques...
  • Por Editor04

Hombres armados queman vehi?culos y realizan bloqueos en Acayucan, Veracruz

Hombres armados queman vehi?culos y realizan bloqueos en Acayucan, Veracruz

Xalapa.- La tarde noche de estos miércoles civiles armados quemaron vehículos y realizaron bloqueos en Acayucan, Veracruz.

Integrantes del crimen organizado realizaron por lo menos cinco ataques a vehículos con el fin de incendiarlos.

Con el uso de bombas molotov, bloquearon la carretera costera del Golfo, que comunica al estado de Veracruz, con el sureste de la República Mexicana.

A la altura del kilómetro 220 fue incendiado un taxi y dos kilómetros adelante se colocó un automóvil rociado con gasolina, cubriendo un carril frente a la colonia La Malinche.

Frente al DIF municipal en el barrio “La Palma” arrojaron otra bomba molotov contra un autobús de la institución.

Lo mismo ocurrió con un camión repartidor frente al acceso a la colonia Carpín, en la periferia de la ciudad de Acayucan.

Otro bloqueo ocurrió sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en donde presuntos delincuentes quemaron una camioneta y la dejaron atravesada a la altura de la colonia Estero del Pantano, adelante del Puente Calzadas que divide a Cosoleacaque y Coatzacoalcos. 

Estos ataques ocurren a pocas horas de un enfrentamiento entre fuerzas del orden y civiles armados en el rancho Santa Rocío, en la cabecera municipal de Texistepec.

Tras los bloqueos y quema de vehículos fuerzas federales y estatales implementaron operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales.

El martes en esta zona de Veracruz, se reportó la muerte de un policía y este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz encabezó un operativo.

En respuesta ocurrieron los bloqueos y quema de vehículos.

Hasta el momento no se reportan muertos ni personas lesionadas.

Tomado de noticieros televisa.

Tags: